El Consistorio de Valladolid mejora el acceso al aparcamiento de la calle Pizarro
El Ayuntamiento de Valladolid ultima en estos días las obras de renovación de varias calles de la ciudad como Pizarro, Caballería --en Las Delicias-- y Estación, que estarán previsiblemente finalizadas antes de finales de agosto.
El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento, Manuel Saravia, visitó ayer las tres obras y ha explicado que se aprovechan los meses de verano y el menor tráfico en las vías de la ciudad y la menor actividad para intensificar los trabajos y adelantar el final de los mismos. En el caso de Pizarro, explicó el edil, la obra es «sencilla de concepción aunque un poco más complicada de ejecución» y consiste principalmente en la adecuación de espacios para el aparcamiento. Se renovó los dos tramos de esta calle-patio que estaban habilitados como aparcamiento, en los que se renovó las aceras y la playa de asfalto, al tiempo que instalaron alcorques para plantar arbolado y se colocará mobiliario en las isletas terminales de las bandas.
Con la nueva distribución, las plazas de aparcamiento seguirán restringidas al uso de residentes, aunque se perdió un cierto número de ellas, que se compensa con el incremento generado en el paseo del Cid, Magallanes y Reyes Católicos por la supresión y el estrechamiento de los accesos a Pizarro.
La dificultad en esta obra, con un coste de algo más de 200.000 euros, estuvo según Saravia en la sustitución del colector, pues hubo que sustituirlo entre la calle Pizarro y el Puente Colgante, ya que estaba en “muy mal estado” e incluso vertía en un aliviadero del río.
TRABAJOS DE URBANIZACIÓN
Obras realizadas. en Avenida de Soria, Paseo de Zorilla y las calles Vizcaya, Esperanto, Arrabal, Caballería, Pizarro, Estación, Navas de Tolosa y Pavía.
Otras obras realizadas . En Avenida Reyes Católicos, Paseo Arco de Ladrillo, Puente Daniel del Olmo, Pasarela Museo de la Ciencia.
Renovación de aglomerado. En las calles Navidad y Portal, De los Molinos y Correos, Cauce y Zaragoza, Ánade, Estornino y Oriol, Andalucía, y otros.