Diario de Valladolid

CRIMEN EN LA RONDILLA

La madre intentó conseguir una prueba médica alternativa para negar el maltrato

Contactó con una clínica privada para que determinase que las heridas de la menor eran accidentales

Publicado por
A.F.L. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La madre de la menor fallecida, Davinia Muñoz, habría acudido después de la alerta de los Servicios Sociales junto con la niña a una clínica privada para conseguir una prueba médica que contrarrestase la emitida por la Gerencia Regional de Salud. La intención de Muñoz era que el documento dictase que los hematomas y golpes que presentaba Sara tenían origen accidental para disimular los malos tratos que la pequeña sufría.

Así lo han indicado a este diario fuentes cercanas de la investigación, que señalaron que, en la clínica, se habían negado a emitir el informe que deseaba la madre.

reacciones

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, indicó ayer, durante su comparecencia ante los medios tras la concentración en la Plaza Mayor, el «horror» que ha supuesto para la Comunidad el crimen y aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía con el fin de acabar con estos incidentes.

En cuanto a la consideración del acto como violencia de género, Salgueiro destacó que el caso se ha trasladado a la Delegación de Violencia de Género para determinar si el hecho se clasifica como violencia machista. A pesar de que la delegada aseguró que la denominación tiene menor importancia, sí sostuvo que la ley, desde su reforma, ampara los casos de los menores implicados.

Por su parte, el alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, calificó el «execrable y dramático» el suceso en el que, dijo, se ha producido un maltrato y un abuso sexual a la menor, y recalcó la unidad con las asociaciones, instituciones y ciudadanía para mostrar su «absoluta repulsa» a este tipo de hechos.

tracking