Diario de Valladolid

El juez manda a la cárcel por violación, secuestro y agresión sexual al asesino de Leticia Lebrato y Marta Obregón

Pedro Gallego permanecerá en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un total de nueve delitos consumados / Además, se le investiga por otros dos de detención ilegal en grado de tentativa

El violador del ascensor sale del juzgado tras prestar declaración camino de la cárcel.-ICAL

El violador del ascensor sale del juzgado tras prestar declaración camino de la cárcel.-ICAL

Publicado por
Elsa Ortiz

Creado:

Actualizado:

Hace más de tres años, la polémica derogación de la doctrina Parot dejó en libertad a Pedro Luis Gallego. A su entrada en prisión, cargaba a la espalda el asesinato de las jóvenes castellanoleonesas, Leticia Lebrato y Marta Obregón; además se le reconocieron 18 agresiones sexuales y violaciones. La pena dictada alcanzó los 273 años; sin embargo, la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo forzó su excarcelación en 2013.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, en funciones de guardia, ha decretado esta mañana su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. En esta ocasión, se le imputan dos delitos continuados de violación, tres delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos de detención ilegal y dos delitos de lesiones, todos ellos consumados. Además, se le investiga por otros dos de detención ilegal en grado de tentativa con la finalidad de atentar contra la libertad sexual de las víctimas.

Conocido como el 'violador del ascensor', Pedro Luis Gallego fue detenido de nuevo este miércoles tras una alarma social despertada en el entorno del complejo sanitario madrileño de La Paz. "Tres arduos meses de minuciosa investigación" y la intervención de una veintena de agentes de la policía posibilitaron el arresto del reincidente delincuente de quien sus vecinos no tenían ningún tipo de sospecha. 

tracking