POLÍTICA
Puente utilizará el «lenguaje de la ciudadanía» como portavoz del PSOE
El regidor vallisoletano acepta el cargo por su compromiso con el partido y con el país
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se comprometió ayer a emplear el «lenguaje de la ciudadanía» en su nueva labor como portavoz del PSOE, «sin retórica ni circunloquios», añadiendo que su principal objetivo es que le entienda la gente aunque haya momentos en los que llegue a parecer «hiriente».
Puente incidió en que en su nueva tarea «será agua» (be water my friendo), es decir, se adaptará a cada situación. Eso sí, siempre desde una postura «positiva, clara y leal» como lo es, a su juicio, su forma de expresarse.
El regidor vallisoletano se mostró «feliz» por su decisión de aceptar la oferta de la Portavocía del PSOE, y agradeció a su secretario general, Pedro Sánchez, la confianza puesta en su persona, que espera no decepcionar.
«Se lo agradezco mucho, me siento honrado», sentenció en declaraciones a Ical. Comentó que «siempre es bonito que cuenten con uno y además que lo haga, por primera vez en 27 años, alguien que está por encima de mi», porque hasta ahora, reseñó siempre le han aupado las bases.
Puente manifestó que decidió aceptar el encargo por su compromiso con el partido y con el país, y por la posibilidad que le ofrece de influir «más allá» de su círculo más cercano, que es la ciudad, aunque quiso dejar claro que Valladolid es su «prioridad absoluta».
El alcalde asumió que hubiese sido muy complicado «rechazar» este cargo en un «momento histórico tan importante» y ante el compromiso demostrado con el proyecto de Sánchez, con el que seguirá «arrimando el hombro para que el país tenga una alternativa de futuro».
En cuanto a la tarea que se le encomienda, explicó que asume un compromiso temporal fijo, que requiere su asistencia los lunes por la mañana a las ejecutivas en Madrid, que «está muy cerca de Valladolid», aunque si tiene algún compromiso municipal, repitió, «la prioridad es el Ayuntamiento».
Aseveró que si tiene que acudir a algún programa, «pues lo haré»; y recordó que no ejercerá en solitario la portavocía, porque el PSOE no puede tener una voz única, aunque el sea el titular de la misma.
En cuanto al Congreso Federal del partido, que se celebrará este fin de semana en Madrid, aseguró que saldrá una formación «unida, en contra de los augurios de algunos, que no dan una». Añadió que se eregirá un proyecto «claro, nítido, diferente, mucho más horizontal mirando hacia los militantes no hacia los cargos públicos».
Puente defendió un partido «con un nuevo liderazgo, sólido» cuyo objetivo es recuperar el Gobierno, porque son una formación «de mayorías». Las aspiraciones del nuevo portavoz del PSOE son claras, tal y como sentenció: «Somos la izquierda que aspira a gobernar».