Cerrar

PRESENTACIÓN CONCURSO MUNDIAL DEL VINO

Carnero elogia la aportación de los agricultores para ser líderes en el sector vinícola

«El vino es cultura, tradición y fuente de riqueza económica»

Publicado por
PACHO RODRÍGUEZ
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, hizo una explicación total ayer en el Ritz en Madrid para destacar la importancia provincial en la celebración del Concurso Mundial de Bruselas, que se celebrará en estas tierras del 5 al 7 de mayo.

Y destacó el hecho de estar unidos sin diferencias de colores políticos, en este caso entre el Ayuntamiento de la capital y la institución que él preside y representa a toda la provincia. «Nos sumamos porque cuando uno suma se pueden conseguir más cosas», aseguró.

«El vino es cultura, tradición, historia y fuente de riqueza económica. Pero también es algo que nos permite comunicarnos», dijo Carnero para elevar la propuesta a todos los atractivos que puede ofrecer Valladolid aunque lo que sea referencia en este caso se llame vino.

El cine, el teatro, los castillos de la provincia... Todos los atractivos culturales y turísticos de Valladolid fueron resaltados por el máximo representante provincial. Pero en torno al vino quiso Carnero que se supiera en Madrid de la implicación del mismo con la vida cotidiana y empresarial de la provincia. «Son más de 22.000 hectáreas que implican a muchos municipios», enumeró en torno a las que están directamente relacionadas con el vino. Y junto a ellas, habló del Duero como elemento aglutinador. Y respecto a lo que pasó para que el vino se haya convertido en algo de lo más importante en cuanto a reclamo turístico y gastronómico de Valladolid, Carnero aludió a esas tres décadas prodigiosas de transformación que ahora suponen una cuota de mercado líder como la que representan, por ejemplo, las denominaciones de origen Ribera del Duero o Rueda.

Carnero, que hasta habló de su propia experiencia personal, cuando era un sector tan tradicional como testimonial, se mostró orgulloso de lo que se ha convertido ahora como referencia a nivel español. «El vino era poco y ahora somos líderes», dijo. «Y lo hemos conseguido gracias a los agricultores y a los viticultores», añadió.

Cargando contenidos...