PRIMARIAS EN EL PP PROVINCIAL
Medrano reprocha a Carvajal que participó «en los éxitos y fracasos» como miembro de la ejecutiva
El presidente del PP de Valladolid anuncia que no presentará su candidatura para liderar la formación porque cree que ocho años han sido «suficientes»
El presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, anunció ayer que no se presentará a la reelección en las primarias de la formación. «Ocho años han sido suficientes para aportar mi granito de arena al proyecto del partido», aseguró. Un tiempo «apasionante» que ha sido «un honor» compartir con los militantes.
«A partir de ahora seré un colaborador más apoyando la ilusión y la unidad que debe perdurar en el PP. Me tenéis a vuestra disposición», les dijo a los militantes en un mensaje de email y sms que envió durante la mañana.
Ante los medios de comunicación, Medrano quiso recordar que sigue siendo presidente hasta el 10 de junio, fecha del congreso provincial, por lo que debe permanecer «neutral» en el proceso, sin apoyar a ninguno de los candidatos que se presenten.
Sin embargo, no quiso dejar pasar la ocasión para apuntar frente al ‘sector crítico’, en referencia al candidato Borja García Carvajal, que es «partícipe de los éxitos y los fracasos» de la formación durante los últimos años, pues es miembro de la ejecutiva provincial.
En cuanto a la atribución de apoyos del partido,negó que existiera ningún candidato ‘oficialista’. «Sería un error que cualquiera de ellos se arrogara el respaldo de la dirección provincial o autonómica», sentenció.
Medrano valoró de forma positiva su gestión al frente de la formación, y destacó que cuando llegó había 6.000 afiliados, cuando ahora la cifra llega a 8.200.
Preguntado por la pérdida de cuota de poder por parte del PP en la provincia tras las últimas elecciones municipales, Medrano argumentó que si alguien le hace responsable de los resultados de 2015, también debería hacerlo del «éxito rotundo» de 2011. Sería injusto «atribuir las victorias electorales a los candidatos y las derrotas al presidente provincial», aseveró.
Medrano valoró también que surjan varias candidaturas, algo que debe percibirse como «normal y natural». Ante la polémica del día anterior sobre la validación de 106 afiliaciones del sector de Carvajal, negó que la dirección provincial las haya bloqueado. «No voy a alimentar polémicas que dañan al partido», advirtió.
El presidente se mostró convencido de que, salga quien salga elegido para sustituirle, se tratará de una persona «que trabaje en el proyecto del partido sin personalismos», porque «es importante la persona, pero lo es más el proyecto político», remarcó. Salga quien salga, «luchará por que Alfonso Fernández Mañueco sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León», por lo que deseó que el proceso electoral se lleve a cabo «con total normalidad».