Diario de Valladolid

«La gente ya no compra para invertir, compra para vivir»

El presidente de la Confederación de la Construcción marca los centros de las ciudades como inversión principal

Publicado por
Aurora Recio

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Confederación de la Construcción de Castilla y León, Javier Vega, explicó ayer en declaraciones a este diario que la Comunidad «todavía va muy lenta» en cuanto a la compra de vivienda como inversión. «Yo lo que creo es que ahora se compra para vivir más que para invertir, y, de momento, el mercado del alquileres sigue funcionando muy bien».

Según aseguran los promotores, el bajo coste de las viviendas unido a las buenas condiciones de financiación que los bancos ofrecen en la actualidad en la compra de vivienda hace que dicha operación esté cada vez más en alza en el país, ya que los bancos cada vez dan más facilidades a la hora de financiar lo que consideran «la principal decisión de inversión de las familias».

Javier Vega explica que «no se puede generalizar en cuanto a la afirmación de que la inversión en vivienda está en alza en todo el país», ya que según aclara hay zonas en las que la inversión es mayor porque es más rentable y otras zonas en las que no.

Sobre la Comunidad, Vega manifiesta que «aún va muy lenta» respecto a las grandes demarcaciones como son Madrid, Cataluña o las zonas del Mediterráneo. Asimismo, afirma que los principales puntos de inversión son las zonas centro de las ciudades y las que según está la situación «el mercado espera pisos de nuevo comercio para poder seguir incrementando el negocio».

Por su parte, Gonzalo Jolín, vicepresidente y portavoz de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valladolid –ASPRIVA– afirma que en esta provincia sí que se da la inversión en vivienda. «En esta ciudad habrá unos 300.000 habitantes y ahora mismo sólo hay unas 300 o 350 pisos en alquiler, lo que por cada mil habitantes a cada uno le correspondería una vivienda». Jolín explica que la poca vivienda que hay en alquiler y el aumento del arriendo hace que los ciudadanos se animen a comprar. «Hay que alegrarse de que se vuelva a invertir en vivienda», sentencia.

tracking