Diario de Valladolid

El PP desautoriza el procedimiento de la alcaldesa de Zaratán

El partido rechaza que la regidora no consensuara con su Grupo la propuesta que presentó al Pleno y sólo obtuvo un voto, el suyo

Braña y la bancada del Partido Popular con la alcaldesa al fondo, en un momento del Pleno del martes.-EL MUNDO

Braña y la bancada del Partido Popular con la alcaldesa al fondo, en un momento del Pleno del martes.-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Valladolid desautorizó ayer el procedimiento de su alcaldesa en Zaratán,Susana Suárez, al presentar por su cuenta al Pleno de este martes una cuestión de urgencia, que finalmente sólo apoyó ella. Obtuvo los 6 votos en contra de la oposición, 6 abstenciones (las de los otros 5 concejales de su Grupo y el no adscrito con el que gobierna en coalición), y sólo su propio voto afirmativo.

Fuentes cercanas a la Dirección provincial del Partido explicaron, en respuesta a este periódico, que Suárez presentó la cuestión de urgencia, titulada Caducidad y en su caso, recuperación, de las licencias de taxi existentes en el municipio, sin consultar con nadie y pocas horas antes de iniciarse la sesión plenaria. «Se tienen que tomar las decisiones en el seno del Grupo municipal, en las reuniones que correspondan, y por mayoría», afirmaron. «En este caso de Zaratán no se sabe quién ha roto la disciplina de voto, si la alcaldesa o los otros concejales, porque el no se debatió en el Grupo».

Lo aconsejable es que ahora el Grupo del PP de Zaratán «mantenga la oportuna reunión, y aclare esta cuestión». Eso sí, una vez tomadas las decisiones con carácter previo al Pleno, el partido defiende que siempre «haya unidad y disciplina de voto», una disciplina que en este caso no se puede presumir que estuviera establecida.

La recomendación que el partido da al PP de Zaratán es que «nunca vuelva a ocurrir nada de esto», señalaron las mismas fuentes. Para ello, «lo mejor es que haya entre los miembros del Grupo una comunicación fluida». En la tarde de ayer aún no habían tratado sobre lo ocurrido en el último Pleno con la regidora.

Todo apunta a que la Dirección provincial del partido no ha pensado en ninguna sanción disciplinaria «que sería difícil de aplicar», puesto que estos asuntos «se arreglan mejor con diálogo». Así ocurrió al inicio de la Legislatura en Medina del Campo, cuando una de las concejalas rompió la disciplina de voto.«Dialogamos y no volvió a ocurrir», concluyeron.

tracking