Poncela apela a un «proyecto de partido» en apoyo a Susana Díaz
La presidenta andaluza y candidata a la Secretaría General del PSOE se dirige por videoconferencia a los militantes de su grupo de apoyo
El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, aclaró ayer, durante la presentación de la plataforma de apoyo a la candidata Susana Díaz como secretaria general delPSOE, que el grupo «nace sin revanchismos». Puso en valor «la experiencia que da el Gobierno» presidido por la propia Díaz en Andalucía, y aseguró que no hay proyectos «del siglo XX o del siglo XXI», como los califica el alcalde de Valladolid, sino que hay que hablar de «proyectos y planteamientos de partido, porque los tres candidatos cuentan con gente de todas las generaciones y lo importante es que salga de las primarias un partido fuerte».
La propia Susana Díaz se dirigió al grupo de militantes de Valladolid. Conectó por videoconferencia con la sede provincial del Partido en la calle Santa Lucía. Durante más de 20 minutos de Skype, la líder socialista pidió respeto para todas las opciones, a la vez que demandó «la unidad de los socialistas», para llevar a cabo «políticas de izquierdas, progresistas». Díaz se mostró especialmente preocupada de que el partido mantenga «el mismo discurso en todos los territorios», y se comprometió a trabajar por un país «más justo», y «con mejores servicios públicos» como la educación y la sanidad.
Un grupo de militantes de base, encabezados por Poncela; la secretaria de Juventudes Socialistas de Valladolid, Elisa Abril; el alcalde de LaCistérniga, Mariano Suárez, el miembro de la Ejecutiva provincial, Víctor Bermúdez, el portavoz del PSOE en Villalón, Javier González Trapote o el histórico Marcos de Paz, dieron el pistoletazo de salida a la plataforma, y recibieron la visita y el apoyo de otras cabezas visibles del PSOE provincial, como Cecilio Vadillo, Juan José Zancada y Constantino Nalda, o regional, como la presidenta Soraya Rodríguez.
El grupo «empieza a trabajar para que Susana Díaz sea la próxima secretaria general», explicó Elisa Abril. «Su proyecto es el que mejor define la recuperación que necesita ahora el partido, que se encuentran en una situación cabizbaja», admitió en declaraciones que recogió Ical. Preguntada por la vinculación de Díaz con los expresidentes Felipe González y Rodríguez Zapatero, Abril sostuvo que no se puede «renegar del pasado y de los que hicieron posible la sanidad y el estado del bienestar». «Sin pasado no hay presente, y sin presente no hay futuro», señaló.