Poncela apuesta por Díaz ante un Sánchez que atacó el Toro de Vega
El alcalde de Tordesillas encabeza junto a otros ediles la plataforma ‘susanista
El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, abandona la imparcialidad que le ha caracterizado dentro de su partido para encabezar, junto a otros ediles socialistas, la plataforma de militantes en apoyo a Susana Díaz. Se presentará esta tarde en la sede del PSOE.
Junto a Poncela comparecerán en la puesta de largo del ‘Grupo de Apoyo’ la secretaria de Juventudes Socialistas de Valladolid, Elisa Abril; el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez y el miembro de la Ejecutiva provincial, Víctor Bermúdez. Todos quieren que la andaluza sea la próxima secretaria general del partido.
Es la primera vez que Poncela se posiciona de forma tan contundente, después de que el pasado 19 de septiembre se enfrentara claramente a Sánchez, en respuesta a este periódico, y asegurara: «No puedo consentir que actúe según sus intereses», en referencia a la intervención de Sánchez en un programa de televisión en el que arremetió contra el Toro de la Vega.
El primer edil de Tordesillas lamentó, en aquel momento, que un secretario federal delPSOE llamara antes a ‘Sálvame’ que «a un alcalde suyo amenazado de muerte». También advirtió que las iniciativas legislativas «tienen que ser fruto de un debate interno», frente a la presentación de una por Sánchez al día siguiente de su intervención televisiva. «Espero que hechos como éste no vuelvan a repetirse», aseveró con coraje, en un momento en el que Sánchez era el ‘todopoderoso’ secretario general.
Por otra parte el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió ayer que el candidato Sánchez representa «al partido que está por llegar, el que no ha llegado todavía, que va a dar respuesta a la sociedad del siglo XXI, frente a un PSOE de otra época», que vinculó al encabezado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.