Diario de Valladolid

Revocada la licencia de obras de la gasolinera de Zaratán

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Zaratán ha revocado la licencia de obras para la construcción de la controvertida gasolinera que se iba a edificar a sólo 80 metros del colegio público Violeta Monreal. El nuevo concejal de Urbanismo, el edil no adscrito Reinerio Braña, firmó la disposición, avalada por informes técnicos, según informaron ayer a este periódico fuentes municipales.

La alcaldesa de la localidad, la ‘popular’ Susana Suárez, había autorizado la instalación de la estación de servicio a la empresa Diesel Services & Trucks 2012 S. L. Se iba a construir en el Camino de Arrieros, y supondría la construcción de una tercera gasolinera en este municipio de 6.000 habitantes.

La licencia provocó la dimisión del entonces concejal de Urbanismo, Mariano Negro, y la movilización de la comunidad educativa del colegio público Violeta Monreal.El pasado 2 de marzo el Ampa convocó la enésima movilización.

Más de 300 padres, profesores y alumnos participaron en la concentración organizada por el Ampa del colegio. Se congregaron, como ya era tradición, en la rotonda ubicada en el Camino de Arrieros. Después de desfilar tras pancartas reivindicativas, plantaron un árbol donde se iba a instalar el surtidor, y después leyeron un manifiesto en forma de relato, titulado Cuento de la princesa y la manzana.

Último manifiesto

El mismo formato de cuento utilizó ayer el Ampa del centro escolar en un nuevo manifiesto, que deseó fuera «el último». Padres, profesores y alumnos se felicitaron por la revocación de la licencia y recordaron distintos episodios de los últimos «tres meses de lucha».

«Nuestra humilde semilla aguantó inclemencias, chaparrones, tormentas, el duro invierno y permaneció inmutable, guardando su esencia bajo la tierra», asegura el comunicado. Su lucha, relatan, consiguió la aprobación de las normas urbanísticas de la localidad (que recientemente aprobó definitivamente el Pleno municipal), y también la anulación de la licencia. «¡Quien sabe si lograremos una ley que regule las distancias mínimas para las gasolineras!», concluye el Ampa.

tracking