Enviado a prisión el vecino de Villalón que acuchilló a su esposa
El Juzgado le impone la provisional comunicada y sin fianza mientras la mujer sigue ingresada
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Medina del Rioseco dictó en la tarde de este lunes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del vecino de Villalón de Campos que acuchilló en la madrugada de ese mismo día, presuntamente, a su mujer en el abdomen. Ella, con pronóstico aún grave, pero en mejor situación que el día anterior, permanece ingresada en el Hospital del Río Hortega de Valladolid, en la planta de Cirugía, después de haber sido objeto de una intervención quirúrgica.
Según el auto del Juzgado, el presunto autor, A. G. T., de 56 años, será investigado por un delito de lesiones por violencia de género, a la espera de que sea confirmado o modificada el tipo delictivo según avance la investigación. A. G. C. está acusado de acuchillar a su esposa en el domicilio familiar en el transcurso de una discusión en el domicilio de la pareja, sito en la calle Almendra de Villalón. Sin embargo, él niega que la haya agredido y asegura que fue ella quien se lo clavó accidentalmente, al tropezar y caer al suelo con el cuchillo en la mano.
Fuentes próximas a la investigación aseguraron ayer a este periódico que la víctima, María Luisa Dos Santos, recuperó ayer la consciencia y declaró que no recordaba nada de lo ocurrido. Las mismas fuentes señalan que el consumo de alcohol pudo influir en la conducta del presunto agresor.
El alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, se acercó ayer al centro hospitalario para conocer el estado de Dos Santos, a la que conoce por ser empleada municipal desde hace 20 años. Otros ediles de la Corporación también acudieron al centro hospitalario. La Diputación de Valladolid guardó un minuto de silencio en repulsa del suceso.