Cerrar

RENAULT-NISSAN / CONFLICTO ÁVILA

De los Mozos reconoce que Nissan "prometió" en Ávila un plan que no podía cumplir

El presidente de Renault España y delegado de la Alianza Nissan-Renault en el país insiste que “en el peor de los casos nadie se quedará en la calle y todo el mundo tendrá un trabajo en Castilla y León”

José Vicente de los Mozos, en el salón del automóvil de Ginebra-E. M.

Publicado por
Pablo R. Lago
Valladolid

Creado:

Actualizado:

“El tema de Nissan en Ávila es un tema delicado”. Con esta afirmación, el presidente de Renault España y delegado de la Alianza Nissan-Renault para el conjunto del país, José Vicente de los Mozos, deja clara la situación en la que se encuentra la fábrica de Nissan en la capital abulense y rechaza realizar cualquier tipo de declaración de futuro.

De los Mozos asegura reconoce “errores” en el pasado en Ávila “prometiendo cosas” que luego no se cumplieron. Razón por la que todavía hoy se niega si quiera a aventurar con qué opción de futuro se trabaja e insiste en esperar a los tres meses que pidió de plazo en su primera reunión con el comité y con los trabajadores de la planta.

No entra a valorar cuál de las tres opciones, mantener la producción con los modelos NT-400, adaptado a la nueva legislación de emisiones, convertir la fábrica en una planta de componentes para la Alianza o directamente cerrarla, es la más viable. “No me gusta hablar sin tener las cosas claras. Yo no quiere cometer errores”, aclara De los Mozos en una entrevista en el Salón del Automóvil de Ginebra que mañana publicará EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN. Errores que, eso sí, achaca al pasado reciente: “Creo que se han cometido errores en el pasado prometiendo cosas, pero yo cuando tenga el tema validado y tenga claro la implementación hablaré de esa posible solución y cuáles son las soluciones de que esa solución se puede implementar”.

El máximo representante de la Alianza para España deja claro también que “en el peor de los casos, nadie se quedará en la calle y todo el mundo tendrá un puesto de trabajo en Castilla y León”. Afirmación que, en palabras de José Vicente de los Mozos, “es una apuesta importante para que la gente esté tranquila. Lo que, en ningún caso, significa que no se esté trabajando en la continuidad de la fábrica de Nissan en Ávila. “Si encontramos una solución para Ávila será mucho mejor, pero estamos trabajando en las tres soluciones”, manifiesta.

Sobre si una vez que finalice el actual periodo de vacaciones de los trabajadores por la paralización de la producción se pondrá en marcha un Erte, el presidente de Renault España resalta que “hasta el fin de mayo no va a pasar absolutamente nada. Cuando a finales de mayo tengamos una solución empezaremos a hablar de las diferentes posibles soluciones, pero no es el momento ahora. Ahora es el momento de buscar una solución de viabilidad en esta fábrica que, debido al cambio de la normativa de las emisiones, un camión que teníamos hasta 2023 este motor no puede ir más allá de 2019”.

Cargando contenidos...