Diario de Valladolid

La Victoria baila al son del Carnaval

Ilusión, originalidad y mucho humor en el concurso de disfraces que organiza el barrio vallisoletano / Alejado de los tradicionales disfraces, la influencia americana despunta

Una pequeña disfrazada de la princesa de Frozen saluda al público junto con la presentadora y su madre.-J. M. LOSTAU

Una pequeña disfrazada de la princesa de Frozen saluda al público junto con la presentadora y su madre.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Iria Torres

Creado:

Actualizado:

En el último día del Carnaval la fiesta no ha decaído, ni la diversión ni las ganas de salir a la calle disfrazado y de disfrutar de la alegría de los colores con Don Carnal. Así lo demostraron ayer los vecinos del barrio vallisoletano de La Victoria, que con sus mejores galas, se reunieron en la plaza de la Solidaridad para vivir de primera mano el concurso de disfraces.

Alrededor de un centenar de participantes concursaron un año más en la competición de disfraces del barrio que volvió a destacar por la ilusión y el entusiasmo de los padres y niños que desfilaron por el escenario. Dando un giro a los tradicionales disfraces de princesas y superhéroes, los participantes renovaron vestuario y reflejaron la influencia americana.

Algunos incluso jugaron con la política y viajaron desde Estados Unidos acompañados con su muro amigo, como fue el caso del pequeño Trump. En grupo, por parejas o individualmente fueron desfilando los vecinos, que tras hacer una leve intervención ante el jurado femenino recibieron una bolsa de dulces por participar.

Entre los disfrazados despuntó también un trío de cup cakes, el elenco entero de Pepa Pig o la familia Mrs Potato. Sin olvidarse de los que se inspiraron en las películas de Disney o en los dibujos animados, como fue el caso de la princesa Elsa de Frozen, el protagonista de Pokemón Pikachu o Spiderman. Aproximadamente media hora después del inicio del concurso, un grupo que contó con una veintena de menores se disfrazó haciendo un homenaje a la poeta madrileña Gloria Fuertes, además los pequeños recitaron uno de sus poemas ovacionando al Carnaval. Otro de los grupos más grande de escolares se disfrazó del clásico juego ‘¿Quién es quién?’, los integrantes además realizaron una divertida prueba del juego para entretener al público. Tras cuatro días de purpurina, brillos y mucha ilusión, Don Carnal da paso a Doña Cuaresma y sus cuarenta días de penitencia hasta el comienzo de la Semana Santa.

tracking