Cerrar

Los trabajadores exigen a Sada recolocaciones y ayudas económicas

Demandan para los traslados 2.000€ de ayuda para la mudanza y 550 mensuales para el alquiler durante un año, cuando la compañía solo está dispuesta a abonar 1.500 y 450€, en cada caso

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los representantes de los trabajadores de Grupo Sada exigieron ayer a la empresa recolocaciones para las 68 personas, de un total de 83, que tendrán que abandonar el centro de Valladolid y no sólo 60 como ofrece hasta ahora. Asimismo, demandaron para los traslados 2.000 euros de ayuda para la mudanza y 550 mensuales para el alquiler durante un año, cuando la compañía sólo está dispuesta a abonar 1.500 y 450 euros, en cada caso.

El secretario regional de Industrias Alimentarias de Comisiones Obreras en Castilla y León, Juan Manuel Ramos, explicó a la agencia Ical, que la negociación forma parte de un todo y «en tanto la empresa no atienda a la mejora de las recolocaciones, no entrarán a valorar la propuestas de indemnizaciones».

Con todo, concretó que exigieron a los directivos indemnizaciones para los trabajadores que salgan finalmente de la firma, de 60 días por año sin límite de mensualidades, frente a los 30 días durante 18 meses que ofrecen los directivos.

Asimismo, demandaron un periodo de adaptación de nueve meses para los trabajadores que se trasladen a otras plantas de Nutreco, con la posibilidad de salir dentro de ese periodo con las indemnizaciones pactadas, mientras que los ejecutivos sólo están dispuestos a otorgar tres.

Ramos destacó que este objetivo del periodo de adaptación es «prioritario» para el comité de empresa, cuando los trabajadores pueden acabar en destinos tan alejados geográficamente como pueden ser Lérida, Valencia e incluso Canarias.

«Los responsables de Sada se han enrocado en este tema», lamentó.

Ramos criticó, asimismo, que la empresa no quiere llevar a cabo ningún tipo de plan de rentas para los empleados de más de 55 años, que son 19, cuando entienden que «es un bien social y buena manera de dar coberturas a ese colectivo».

El dirigente de CCOO valoró esta reunión con la empresa como «otra más de tanteo» y criticó que Sada «no acaba de mostrar sus cartas definitivas» cuando los trabajadores siguen «planteando necesidades reales ante el cierre, de seguridad en el traslado o con indemnizaciones considerables».

La próxima reunión será el día 10 a las 16.00 horas. El periodo de consulta finaliza el próximo 13 de enero.

Cargando contenidos...