Cerrar

«Habrá que adaptar el examen a las capacidades de los trabajadores del agua»

Considera que la prueba tiene que configurarse teniendo en cuenta sus conocimientos y profesionalidad

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento consideró ayer que los trabajadores que en la actualidad dependen de la empresa Aguas de Valladolid tienen que pasar un examen acorde a su capacitación. «Habrá que adaptar la prueba a esas personas». En este sentido, comentó que su partido se ha implicado en el proceso que, a su juicio, debe adaptar la voluntad con la legalidad.

«Sería una pena que no fueran ellos», valoró. Eso sí, advirtió de que habrá que escuchar a todas las partes –sindicatos y técnicos del Ayuntamiento– para garantizar que se realiza dentro del marco jurídico.

La remunicipalización del agua es, según aseguró, «beneficioso» para la ciudadanía, pero también consideró que esta situación no debe perjudicar a los trabajadores ni a la calidad del servicio. La solución pasa, tal y como indicó, por un diálogo entre los implicados.

El cambio en la gestión del servicio implicará la creación de una empresa pública, que se encargará del ciclo integral: abastecimiento, saneamiento y depuración. Además, los trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla de la empresa municipal, es decir, se convertirán en funcionarios. Recordó que la Administración pide una prueba que acredite capacidad y mérito. «Cualquier persona entiende que un trabajador no pasa de una empresa privada a la Administración como funcionario directamente».

En este sentido, indicó que Sí Se Puede va a velar para que haya un periodo de adaptación. Chávez volvió a insistir que esas personas son «idóneas» para desempeñar el trabajo que llevan 20 años haciendo. «Al convertirse en funcionarios tienen que pasar un prueba, si bien es cierto que tiene que facilitarse el proceso. Los ciudadanos estarían de acuerdo».

Cargando contenidos...