Valladolid-Sevilla, en doce pinchos
Sevilla aprovecha el tirón del Nacional de Pinchos para promocionar su oferta gastronómica
Salmorejo, ventresca de atún, caviar de oliva, quinoa con placton, lechazo, merluza, roast beef de solomillo... y así una retahíla de ingrediente castellanos y leoneses y sevillanos para conformar doce pinchos que aúnan Valladolid y Sevilla, Sevilla y Valladolid.
Capricho andaluz, bocadillito de ventresca de atún, ajo blanco de piñones y piriñaca, cornete de ceviche de lubina y langostinos con espuma de coco y caviar de oliva, roast beef de solomillo ibérico ahumado en sarmientos con encurtidos, lechazo Taj Mahal..., son sólo algunos de las degustaciones que los doce chefs, seis andaluces y seis vallisoletanos, presentaron como hilo conductor de la fusión de dos cocinas: la de Valladolid y la de Sevilla, la castellana y leonesa y la andaluza.
«650.000 personas llegan a Andalucía atríados por su gastronomía», asegura el adjunto a la dirección de truismo de Sevilla, Juanjo Domínguez, quien señala que el último año fueron 55.000 las pernoctaciones de ciudadanos castellanos y leoneses.
Cifras que, en palabraas de Juanjo Domínguez, vienen a demostrar la importancia de actividades promocionales como la que estos días, aprovechando el tirón del Concurso Nacional de Pinchos de Vallladolid, tiene previsto llevar a cabo el Consorcio de Turismo sevillano para dar a conocer su oferta gastronómica y cultural.
Un foro, el del Nacional de Pinchos de Valladolid y todo lo que se lleve a cabo durante los próximos tres días, desde hoy y hasta próximo domingo, día 6, que el Consorcio de Turismo de Sevilla difudirá en la V edición de la Sevilla Tapas Week, que se va a celebrar en la capital andaluza del 11 al 20 de noviembre.
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, fue la encargada de recibir en la plaza Mayor de Valladolid a los representantes del Consorcio que, en alianza con Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, llevan a cabo esta acción promocional bajo el lema ‘Sevilla en Valladolid’.
El objetivo de esta campaña es posicionar el producto gastronómico de la ciudad del Guadalquivir y dar a conocer la amplia oferta turística y cultural que complementarán al evento Sevilla Tapas Week. La acción promocional se dividirá en dos partes, una dirigida al público profesional, las instituciones y los medios de comunicación y la otra de carácter abierto al público en general. Entre sus propósitos también figura impulsar la llegada de turistas de Castilla y León a la capital hispalense.
La actividad promocional se desarrolla con seis restaurantes vallisoletanos: Cervantes, Caroba, Aquarium Sabores, La Chula, Ole con Ole y Don Bacalao y otros seis llegados de Sevilla: La Lola Taberna Gourmet, La Azotea de Sevilla, Dmercao, Manolo Mayo, Casas Robles y María Trifulca.