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Valladolid-Sevilla, en doce pinchos

Sevilla aprovecha el tirón del Nacional de Pinchos para promocionar su oferta gastronómica

Los doce cocineros, tras la degustación de sus doce pinchos-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

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Salmorejo, ventresca de atún, caviar de oliva, quinoa con placton, lechazo, merluza, roast beef de solomillo... y así una retahíla de ingrediente castellanos y leoneses y sevillanos para conformar doce pinchos que aúnan Valladolid y Sevilla, Sevilla y Valladolid.

Capricho andaluz, bocadillito de ventresca de atún, ajo blanco de piñones y piriñaca, cornete de ceviche de lubina y langostinos con espuma de coco y caviar de oliva, roast beef de solomillo ibérico ahumado en sarmientos con encurtidos, lechazo Taj Mahal..., son sólo algunos de las degustaciones que los doce chefs, seis andaluces y seis vallisoletanos, presentaron como hilo conductor de la fusión de dos cocinas: la de Valladolid y la de Sevilla, la castellana y leonesa y la andaluza.

«650.000 personas llegan a Andalucía atríados por su gastronomía», asegura el adjunto a la dirección de truismo de Sevilla, Juanjo Domínguez, quien señala que el último año fueron 55.000 las pernoctaciones de ciudadanos castellanos y leoneses.

Cifras que, en palabraas de Juanjo Domínguez, vienen a demostrar la importancia de actividades promocionales como la que estos días, aprovechando el tirón del Concurso Nacional de Pinchos de Vallladolid, tiene previsto llevar a cabo el Consorcio de Turismo sevillano para dar a conocer su oferta gastronómica y cultural.

Un foro, el del Nacional de Pinchos de Valladolid y todo lo que se lleve a cabo durante los próximos tres días, desde hoy y hasta próximo domingo, día 6, que el Consorcio de Turismo de Sevilla difudirá en la V edición de la Sevilla Tapas Week, que se va a celebrar en la capital andaluza del 11 al 20 de noviembre.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, fue la encargada de recibir en la plaza Mayor de Valladolid a los representantes del Consorcio que, en alianza con Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, llevan a cabo esta acción promocional bajo el lema ‘Sevilla en Valladolid’.

El objetivo de esta campaña es posicionar el producto gastronómico de la ciudad del Guadalquivir y dar a conocer la amplia oferta turística y cultural que complementarán al evento Sevilla Tapas Week. La acción promocional se dividirá en dos partes, una dirigida al público profesional, las instituciones y los medios de comunicación y la otra de carácter abierto al público en general. Entre sus propósitos también figura impulsar la llegada de turistas de Castilla y León a la capital hispalense.

La actividad promocional se desarrolla con seis restaurantes vallisoletanos: Cervantes, Caroba, Aquarium Sabores, La Chula, Ole con Ole y Don Bacalao y otros seis llegados de Sevilla: La Lola Taberna Gourmet, La Azotea de Sevilla, Dmercao, Manolo Mayo, Casas Robles y María Trifulca.

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