Diario de Valladolid

Google califica de éxito la campaña de Vacolba y El Corte Inglés

La estrategia de marketing digital consiguió aumentar un 40% las ventas de cruceros / La operación se basa en la búsqueda de información a través del móvil

Andrés Macario.-DV

Andrés Macario.-DV

Publicado por
Iria Torres

Creado:

Actualizado:

La estrategia de marketing llevada a cabo entre Viajes El Corte Inglés y el proveedor de servicios de telecomunicaciones Vacolba a principios del verano pasado, fue calificada por Google como «caso de éxito». Esta campaña digital logró un aumento del 40% en las ventas de cruceros en el canal online combinando: anuncios de Google Adwords, páginas web especializadas y un equipo de venta asistida.

La aplicación ‘Think with Google’, que se dedica a analizar el comportamiento del consumidor y las nuevas tendencias digitales, destacó en octubre la acción de Vacolba con Viajes El Corte Inglés como campaña de éxito que puede servir de ejemplo a otras marcas del mismo y otros sectores.

La publicación además explicó que el «buen resultado» se debe «a que la acción comercial de la empresa Vacolba, presidida por Andrés Macario, proporciona una adecuada adaptación a los hábitos de compra del consumidor y a su proceso de decisión mediante técnicas combinadas en internet y a través del teléfono». La estrategia digital se basa en que los usuarios buscan información a través de internet y, principalmente, a través del móvil.

tracking