Cerrar

EMPLEO

Dulciora confía en que fructifiquen las negociaciones de Mondelez para vender la planta de Valladolid

Los trabajadores protagonizarán concentraciones en las próximas semanas tanto en la planta como en el centro de la ciudad

Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy la regulación que obliga por ley a las gasolineras a disponer al menos de un trabajador, debidamente formado, mientras permanezcan abiertas y en servicio, en lo que se excluye a las cooperativas agrarias cuando-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Dulciora confía en que fructifiquen las negociaciones que está manteniendo Mondelez para vender la planta de Valladolid, después de que la multinacional norteamericana anunciara su cierre para la primavera de 2017 tras vender varias de las marcas que se elaboraban en la fábrica del polígono de San Cristóbal.

La portavoz de comité, Belén Bueno, resaltó que la sensibilidad mostrada por Mondelez desde el primer momento es totalmente diferente a la demostrada por Lactalis en el caso de la planta de Lauki, ya que desde el principio contempló la posibilidad de vender la planta, incluso a grupos de la competencia.

No obstante, Bueno reconoció la complejidad de la operación debido a la venta de las marcas, a la vez que resaltó que “ahora no es tiempo de alimentar rumores, sabemos que están negociando y sólo nos queda esperar que alguna oferta se materialice”. Además, también confirmó que, aunque de forma informal, ya han mantenido dos reuniones con la dirección de la empresas para ir conociendo las condiciones del futuro plan social, donde se deberán establecer las condiciones de las prejubilaciones, recolocaciones y bajas incentivadas, entre otros aspectos.

Por otro lado, la portavoz de los trabajadores explicó que las movilizaciones iniciadas el pasado día 17 con una concentración en la plaza de Fuente Dorada se mantendrán en el tiempo, con una periodicidad de entre diez y quince días, y tendrán como escenario el centro de Valladolid o bien la puerta de la propia fábrica, donde este mediodía se concentraron decenas de trabajadores. “El objetivo es mantener la presión y que la opinión pública siga visualizando el problema”, explicó.

En este sentido, Bueno agradeció el apoyo que están recibiendo de la ciudadanía y de las instituciones, pero resaltó que el papel fundamental del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León se tendrá que materializar cuando avancen las negociaciones de venta. “De momento, sólo podemos estar agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo”, resaltó.

Por último, explicó que los planes de la dirección es aprobar, de forma legal, el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción antes de finalizar el 2016. También resaltó que, de momento, la producción se mantiene intacta y los turnos trabajan al mismo ritmo.

Cargando contenidos...