Cerrar

EMPLEO

UGT defiende su “posición de ataque” para alcanzar una subida salarial “sustancial e importante” en el sector de la industria

Pedro Hojas rechaza un incremento del 1 por ciento porque “ha llegado el momento de repartir la riqueza” con los trabajadores

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El actual secretario general de UGT FICA (Industria, Construcción y Agro), Pedro Hojas, advirtió hoy de la “posición de ataque” con la que acudirá el sindicato en la mesa nacional de negociación colectiva para alcanzar una subida salarial “sustancial e importante” en el sector de la industria. “No me gusta hablar de dígitos pero no vamos a aceptar el último dato del Ministerio de Empleo del incremento salarial del 1,03 por ciento ni las cifras que maneja la patronal porque eso no es repartir la riqueza. No sé si será un aumento del 4 por ciento o algo menos pero, en todo caso, debe ser importante”, sentenció durante la inauguración en Valladolid del Congreso Constituyente de UGT-FICA Castilla y León.

Hojas abogó, en  declaraciones recogidas por la Agencia Ical, por una recuperación “de verdad” de los salarios en la industria. “No nos conformamos con una moderación salarial, ni mucho menos”, rubricó. No en vano, consideró que el país ya ha generado riqueza y “ha llegado el momento de repartirla con los trabajadores”.

El burgalés, que hoy abandona la secretaria regional de MCA-UGT, aseguró que un incremento de los salarios permitirá “mover la economía” al permitir que los trabajadores tengan una mayor renta. Además, apuntó que redundará en el mercado laboral y la creación de empleo.

Unas declaraciones con las que coincidió la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ya que apuntó que una de las ventajas de contar con unos salarios “dignos y de un cierto nivel” es el incremento del consumo en la Comunidad. “Unos sueldos más altos van mejor para la economía pero es verdad que las empresas deben tener la capacidad para soportar esos incrementos salariales”, manifestó.

Equilibrio

De ahí que destacara la “gran labor” que tiene por delante los sindicatos y la patronal que puede pasar por que las empresas competitivas y productivas repartan sus beneficios con los trabajadores mientras que habrá que aplazar esa reivindicación entre las compañías que atraviesan por dificultades. “Debe haber un equilibrio entre todos y unas negociaciones ecuánimes”, añadió.

El secretario general de UGT-FICA dejó claro la postura de su sindicato al comentar que “si no tiene que haber acuerdo, no habrá. No nos asusta”. Y es que recordó que su central tiene capacidad de negociar en los sectores, las industrias y los centros de trabajo, sobre todo tras la creación de la nueva federación que engloba el tejido productivo básico del país. “Vamos a ser el ariete de la organización, si es necesario, para conseguir que esa subida salarial y ese reparto de la riqueza llegue a los trabajadores”, concluyó.

Cargando contenidos...