Diario de Valladolid

ECONOMÍA / EMPLEO

Telestant crea 300 empleos de operador y agente de ventas

Amplía su actividad con la incorporación de una correduría de seguros que comercializará productos de las principales compañías / Da trabajo ya a 900 personas en Valladolid y Palencia

Instalaciones de Telestant en su centro de la calle Pío del Río Hortega, ayer.-J. M. LOSTAU

Instalaciones de Telestant en su centro de la calle Pío del Río Hortega, ayer.-J. M. LOSTAU

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Santiago G. del Campo
Valladolid

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La empresa de atención telefónica y telemarketing Telestant selecciona 300 puestos de trabajo para sus dos centros en Valladolid. La empresa responde así a la ampliación de contratos con sus clientes y a una nueva estrategia como correduría de seguros, mediante la que promocionará y comercializará las principales marcas.

La empresa ha iniciado una campaña informativa en la provincia de Valladolid –ya ha visitado Laguna de Duero, y el miércoles 28 hará lo mismo en Medina del Campo–. Los empleos que ofrece son tanto indefinidos –en la ratio que exige su convenio colectivo–, como eventuales, con una jornada parcial de 30 horas semanales en turno de mañana o tarde.

El salario bruto alcanza los 849 euros, a los que se añadirán las comisiones correspondientes. La titulación requerida es de Graduado en ESO o Graduado Escolar, conocimientos de herramientas informáticas a nivel de usuario («muy básico», destaca la empresa), y facilidad de comunicación, resolución, «ganas de trabajar», y actitud comercial.

Telestant-Agencia B12 dispone de un centro de trabajo en la calle Pío del Río Hortega, cerca de la Feria de Muestras de Valladolid –opera en él desde hace cuatro años–; y de otro nuevo, inaugurado el pasado mes de agosto, en la Plaza de Juan de Austria, junto a ElCorte Inglés. La mayoría de los nuevos contratados estará adscrito a este último centro, pues en el anterior ya trabajan unos 350 teleoperadores.

Telestant tiene una plantilla de alrededor de 900 trabajadores, repartidos entre sus centros de Valladolid, Palencia y, en menor medida, Madrid. En la capital de España opera como agencia de marketing, que presta apoyo en el posicionamiento de productos en páginas web, con 15 trabajadores.

«Es seguro que vamos a crecer, aunque el destino final de los 300 nuevos puestos de trabajo y su duración en el tiempo dependerá del volumen de los próximos meses», explicó ayer a este periódico el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Tasio Lucas. «La idea, además de la expansión, es consolidar lo que tenemos».

Lucas hace hincapié en la calidad del trabajo ofertado, regulado por su propio convenio colectivo, que sirve de marco a una empresa «con alrededor del 70% de contratos indefinidos, un número elevado en comparación con el mercado».

La comarca de Medina del Campo está ahora expectante con la presentación del próximo miércoles, que tendrá lugar en el Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’.

La Mancomunidad ‘Tierras de Medina’ ha facilitado su sede para esta jornada informativa, para la que ha convocado a interesados de los 33 pueblos adscritos a la Institución. Espera a tantos candidatos en el Centro Cultural, que ha dividido la presentación en dos partes. La primera, a las diez de la mañana, para los aspirantes cuyo primer apellido comience de la A a la M. La segunda, a las 11,30, para aquellos cuyo apellido comience de la N a la Z. Todos tendrá que llevar su curriculum vitae actualizado, al objeto de entregarlo cuando termine de la presentación.

Autobús gratis

Y es que la empresa dará unas condiciones especiales a los vecinos de la comarca. «Consideramos que Medina es una localidad grande, y además ha habido alguna plataforma de telemarketing por allí», explica el responsable de Recursos Humanos. «Creemos que puede haber gente que cumpla muy bien con el perfil que solicitamos, y además es una zona golpeada por el paro, donde hace mucha falta todo el empleo que se pueda generar».

Por otra parte, tal como apunta Lucas, «aunque parezca que muchas personas optan a estos puestos de trabajo, muchas veces no es tan fácil seleccionar el perfil requerido». Los teleoperadores tienen que tener unas dotes con las que no cuenta todo el mundo. «Ojalá encontremos 80 ó 90, de los 300 nuevos que necesitamos, por los pueblos de Medina del Campo», afirma.

La compañía pondrá un autobús gratuito desde la villa hasta Valladolid para los trabajadores. «La idea es mantenerlo en el tiempo, por eso no podemos ofertarlo en todas las localidades», explica el responsable de Personal. Explica que tampoco es fácil cubrir las necesidades de plantilla «de un día para otro», puesto que «se requiere un ciclo de formación previa». Telestant mantiene un contacto vía correo electrónico para todos los interesados en un puesto de teleoperador: empleo@grupotelestant.com.

La compañía se convierte, así, en una especie de ‘isla’ dentro de un sector turbulento, que se encuentra inmerso en concentraciones y jornadas de paro para reivindicar mejores condiciones laborales.En Valladolid, unas 6.000 personas trabajan en el sector, repartidos en empresas como Konecta, Vacolba, Madison-telecyl, Casturtel, Lindorff, 112 ó 010. En Castilla y León existen unos 14.000 teleoperadores, más de 5.000 de ellos en León, y casi 3.000 en Salamanca y algún que otro call center repartido en Ponferrada y Palencia.

El sector está sometido a un convenio caducado desde el 2014. Así, lleva 21 meses negociando con la patronal, pero lejos de llegar a un acuerdo, han convocado paros para los próximos días 22 y 29, y una huelga de 24 horas para el 6 de octubre. Telestant se libra de todo eso, pues cuenta con un convenio propio.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS

Puesto de trabajo. Teleoperador y agente de ‘marketing’ telefónico.

Jornada laboral . Parcial de 30 horas semanales (5 ó 6 horas diarias), en turnos de mañana o de tarde, no rotatorios.

Salario . Condiciones del contrato según convenio de la empresa. 849 euros brutos más comisiones.

Requisitos. Graduado en ESO o Graduado Escolar. Conocimientos de herramientas informáticas a nivel de usuario. Facilidad de comunicación. Capacidad de resolución y actitud comercial.

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