Cerrar

Una deflagración de gases obliga a desalojar el Novotel

El incendio se inició en el tubo de conducción de la chimenea del comedor / Dos cocineros resultaron intoxicados por inhalación de humo

Un grupo de personas vuelve al hotel del que fueron evacuados.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El hotel Novotel, situado en la zona de El Palero, se vio ayer obligado a desalojar a clientes y trabajadores a consecuencia de una deflagración de gases en el tubo de conducción de la chimenea del comedor. Ocurrió poco después de las 21.30 horas, justo cuando se ultimaba la preparación para servir las cenas, hecho que motivó que hubiera más personas en la sala.

El fuego se inició en la planta baja del establecimiento, y fue el intenso humo que originó lo que provocó la alarma y el desalojo, «pues las llamas no han sido excesivamente importantes», indicaron a este diario los bomberos. Tampoco hubo que lamentar daños personales graves, aunque las mismas fuentes señalaron que dos cocineros tuvieron que ser asistidos afectados por inhalación de humo. «Al ir a apagar la llamarada han utilizado un extintor y han tragado polvo y humo».

Nada más iniciarse el incendio, desde la dirección del hotel se alertó al parque de bomberos, que de forma inmediata envió al lugar tres dotaciones –un autotanque, autoescala y el coche del suboficial–. También se desplazaron ambulancias del 112 y varios coches de la policía.

Las tareas de extinción e intervención de los bomberos se prolongaron durante 45 minutos. «No ha sido mucho el riesgo. Ha sido más alarma social que de trabajo». Revisaron que no hubiera más gases y ventilaron.

Sobre los motivos que desencadenaron este suceso, las mismas fuentes comentaron que «podría ser algún producto desinfectante, ya que los trabajadores del hotel han limpiado esta semana la chimenea».

Cargando contenidos...