Cerrar

El PP desvela que la Fiesta de la Moto costó 480.000€ a la ciudad

Asegura que solo recuperó 60.000 euros en entradas sin dejar huella en la actividad de económica / Puente replica, indignado, que la obra de la Hípica no se puede sumar y que fue un proyecto de De la Riva

Los concejales del PP, Carlos Fernández y Jesús Enríquez, ayer en el Pleno adelantado de agosto.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Valladolid desveló ayer que la Fiesta de la Moto celebrada entre el 8 y el 10 de enero de este año y que sumó 6.500 inscritos, costó en torno a 480.000 euros, a pesar de que, a su juicio, apenas aportó un retorno significativo para la ciudad.

Así lo anunció el concejal popular Carlos Fernández, quien encontró su oportunidad de atacar a Puente por la opacidad de datos en torno al coste de la cita motera cuando llegó el turno en el Pleno de ayer –el adelantado del mes de agosto– de aprobar el expediente de modificación de créditos del actual Presupuesto municipal.

El concejal de Hacienda, Juan Antonio Gato, había pedido apoyos para aprobar el expediente ya que, reveló, la obra de adaptación de la parcela de la antigua Hípica Militar acabó costando 256.478 euros, y encontró una mano, pero al cuello. El PP llegó molestó al Pleno ya que tuvo que encontrar amparo en el Procurador del Común para que Óscar Puente facilitara de una vez el coste real y el listado de gastos completo de la fiesta motera y vio el momento perfecto para recordárselo en la propuesta de modificación de créditos.

Se lo había pedido el PP el carta dirigida a Puente el pasado 3 de marzo y aún no ha recibido el informe de gastos, motivo por el cual Javier Amoedo ha admitido la queja e instará al equipo de Gobierno a que presente las cuentas de la concentración motorista.

El concejal Carlos Fernández «agradeció» la información conocida ayer de que las obras de la parcela de la Hípica han costado 256.478 euros, lo que sumado a los gastos reconocidos por organizar la Fiesta de la Moto de 294.251 euros suma la cifra total 550.729 euros.

Y todo ello, recordó el edil popular, sin sumar al menos otros 50.000 euros por capítulos no revelados aún por los traslados e instalación de las ecoterrazas, transporte especial de Auvasa, el servicio de limpieza y jardines, despliegue especial de Policía Municipal, gastos por la gratuidad de entradas a museos y el desembolso por la ubicación de una parada de taxi.

En definitiva, no menos de 60.000 euros, de los que habría que descontar 121.170 por el retorno de las entradas vendidas (60.679 euros) y el patrocinio de Renault, firma que aportó 60.500 euros.

En total 480.000 euros, según los datos desvelados por el PP, que se quedan muy lejos de los cálculos que hizo la concejala de Cultura y Turismo. Ana Redondo, en la rueda de prensa que ofreció junto a Óscar Puente el pasado 9 de diciembre, explicó que iban a destinar 20.000 euros a organizar la Fiesta de la Moto. La cifra final se ha multiplicado al final por diez, según los datos de la oposición.

Esta batería de críticas molestó sobremanera a Óscar Puente, hasta el punto de que fue el momento más tenso del Pleno. Muy enfadado, el alcalde no admitió que le endosaran los gastos de la reforma de la antigua Hípica Militar, ya que, a su juicio, se limitaron a ejecutar una obra que había proyectado el equipo de Javier León de la Riva.

«Clama al cielo que nos achaquen que es una obra y un gasto nuestro como Fiesta de la Moto, ya que, cuando se hicieron las obras, hasta esta fiesta no tenía ni nombré», tronó Puente, antes de recordar que la parcela dará uso a Pingüinos y otras actividades de futuro.

Cargando contenidos...