Diario de Valladolid

Iván Sáinz Pardo busca mecenas para el rodaje de su corto ‘Ainhoa’

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

«Ainhoa es un cuento que, más allá de intentar dormir a los niños, trata de despertar a los adultos». Con esas palabras resume el cineasta Iván Sáinz-Pardo la esencia de su próximo proyecto, Ainhoa, un cortometraje sobre el drama de los desahucios a través de los ojos de una niña de ocho años, que le valió el Premio Proyecto Corto Canal+ Pecera Estudio en la pasada edición del Festival de Cine de Gijón.

El rodaje tendrá lugar del 4 al 10 de agosto en Bilbao, y el cineasta de raíces vallisoletanas ha iniciado estos días una campaña de micromecenazgo a través de la red Verkami para recaudar 8.000 euros (una cuarta parte del presupuesto total) que permitan llevan a buen puerto el rodaje. «He rodado 16 cortometrajes y es la primera campaña de crowfunding que emprendo. Las circunstancias y dificultades para financiar un corto con tantas localizaciones y tanta complejidad, y sobre todo la cuestión de que la temática social es de interés general y, lamentablemente, de rabiosa actualidad, me han llevado a ello», explicó en declaraciones a Ical.

En la campaña se puede colaborar con aportaciones desde 15 euros (que incluye agradecimientos en los títulos de crédito y un acceso en exclusiva para visionar el corto en alta definición) hasta los mil euros (en la categoría de productor asociado con porcentaje, que incluye un dvd y el guión firmados por el director, un cd con la banda sonora firmado por Philipp F. Kölmel, un ejemplar del libro de relatos de Sáinz-Pardo La ira dormida, un Playmobil de atrezo de la película y otros detalles de coleccionista). En sus primeras 48 horas activa, la campaña ya ha conseguido recaudar 3.815 euros de los 8.000 que pretende (cerca de la mitad del objetivo), y seguirá activa hasta el próximo 30 de agosto.

Tras La mirada circular (2010), un corto donde reflexionaba sobre los derechos de los animales en clave de thriller, Sáinz-Pardo regresa a la temática social con Ainhoa, donde plasma la aventura de una niña que decide irse de casa cuando la situación se complica para sus padres. La película estará protagonizada por la niña alemana Aurelia Schikarski (que ya trabajó con Sáinz-Pardo en Cookies, 2015), con Fele Martínez y Natalia Mateo.

tracking