Diario de Valladolid

Muere arrollado en la A-62 un guardia civil en acto de servicio

Asistía a un camión averiado cuando un todoterreno lo atropelló a la altura de ElMontico

Agentes de la Guardia Civil levantan ayer atestado junto al cadáver de su compañero. En primer término, el todoterreno que lo habría arrollado.-J. M. LOSTAU

Agentes de la Guardia Civil levantan ayer atestado junto al cadáver de su compañero. En primer término, el todoterreno que lo habría arrollado.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un guardia civil deTráfico, del Destacamento de Tordesillas, murió ayer en acto de servicio, mientras auxiliaba, en compañía de otro agente, a un camión averiado en la Autovía de Castilla, A-62, a la altura de la urbanización El Montico, sentido Burgos. Se trata de Dionisio Álvarez Nogueira, de 56 años, muy conocido en la localidad por sus prolongados años de servicio, por su afición al deporte y por ser padre de cuatro hijos varones a los que deja ahora huérfanos.

Según un breve comunicado difundido ayer por la Comandancia de Valladolid, Dionisio «prestaba servicio propio de su especialidad, cuando circulaba con la motocicleta oficial por el kilómetro 146,6 de la A-62, término municipal de Tordesillas», cuando «sufrió un accidente de circulación al ser alcanzado por un turismo, falleciendo como consecuencia del mismo».

Según pudo saber este periódico, el agente, junto a un compañero, guiaba hacia el arcén a un camión averiado, que circulaba a una velocidad demasiado lenta. En ese momento, un vehículo todoterreno lo arrolló a gran velocidad, causándole la muerte.

El siniestro se produjo minutos después de las cinco de la tarde, según datos de Emergencias 112 recogidos por Europa Press, cuando se dio alerta de lo sucedido y se solicitó asistencia médica para el motorista, que se encontraba ‘inconsciente’ tras el siniestro. Emergencias Sanitarias de Castilla y León, Sacyl, envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas. El requerimiento de la UVI móvil se anuló minutos más tarde, tras confirmar el personal sanitario en el lugar que el agente había fallecido.

El siniestro causó abundantes retenciones que se prolongaron más de dos kilómetros, a la altura de San Miguel del Pino, desde el punto kilométrico 146 hasta el 148 en sentido Burgos, donde permaneció cortado durante más de tres horas el carril derecho.

La consternación se propagó entre los vecinos de Tordesillas según avanzaba la tarde y se iba conociendo la noticia. El agente era de los guardias civiles más conocidos por sus paisanos de todo el Destacamento de Tordesillas, donde llevaba prestando servicio más de dos décadas.

También era especialmente conocido Dionisio en los centros educativos, donde cursaron estudios sus cuatro hijos varones –el mayor de ellos superó hace poco la treintena–. Se le recuerda especialmente en los ámbitos deportivos, sobre todo en el Club de Cicloturismo Tordesillas, en cuyas actividades participaba activamente y donde figuraba en los primeros puestos entre los socios más antiguos, con el número diez.

A causa de la triste noticia, la Benemérita ha suspendido los actos que tenía previstos para hoy, jornada en la que iba a celebrar el 172 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

No fue el único accidente registrado en la zona sur de la provincia en las últimas horas. Ayer permanecía en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, un joven, víctima de un accidente en las proximidades de Medina del Campo. Viajaba en un coche junto a cuatro amigos, todos residentes en Medina, cuando el vehículo se salió de la vía. Al parecer, se cruzó un animal en la carretera del Campillo.

El accidente se produjo a primera hora de la noche del lunes. Los otros cuatro jóvenes heridos, con edades de entre 18 y 22 años, sufrieron lesiones leves y recibieron durante la jornada del martes el alta médica.

tracking