Diario de Valladolid

La Fundación Social ASVAI organiza en Valladolid dos sesiones de terapia canina para niños en riesgo de exclusión social

Las intervenciones con animales proporcionan beneficios cognitivos, físicos, sociales y psicológicos, según la entidad

Sinda masajea a Tango durante la terapia con perros para personas mayores en la residencia san José de Valladolid-ICAL

Sinda masajea a Tango durante la terapia con perros para personas mayores en la residencia san José de Valladolid-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los niños del Centro de Integración para la Infancia de la Fundación Social ASVAI recibirán hoy, a las 17.30 horas, y el próximo lunes, 11 de abril, la visita de un perro de terapia para llevar a cabo actividades asistidas, según informaron en un comunicado.

Los usuarios del Centro realizarán juegos con Tango, el perro de Can Sonrisas, con el fin de estimular habilidades sociales y reforzar el respeto a las normas. Para ello, darán órdenes gestuales y verbales al animal –como pedir que se siente o que coja un objeto-, trabajarán los tiempos de espera para controlar los impulsos, y le darán de comer o prepararán su espacio de descanso con el objetivo de que aprendan a asumir responsabilidades.

Según sus promotores, la terapia asistida con animales es una modalidad de intervención diseñada para mejorar el funcionamiento cognitivo, físico y social de las personas, con multitud de beneficios motivacionales, educativos y emocionales. En concreto, las actividades realizadas en el Centro de Integración para la Infancia incidirán en el desarrollo de habilidades sociales, la reducción de conductas indeseadas y el fomento de las tareas básicas de la vida diaria para llevarlas a cabo con mayor motivación y colaboración.

Además, según la edad de los componentes del grupo –de seis a nueve años esta tarde, y de tres a cinco años el próximo lunes-, se podrá conseguir un aumento de la atención y concentración, la estimulación del razonamiento lógico, y la mejora de la relación entre los propios niños.

tracking