Diario de Valladolid

UGT rechaza el cierre de la planta de Lauki en Valladolid dada su viabilidad y prevé movilizaciones la próxima semana

Sostiene que los 85 empleos “son vitales para la provincia” y con ellos se arrastraría a numerosos puestos de trabajo indirectos de ganaderos, distribuidoras de leche y transportistas

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La secretaria de la Federación de Alimentación FITAG-UGT de Castilla y León Sandra Vega, aseguró hoy tras un primer contacto con la multinacional láctea Lactalis el rechazo total al cierre de la planta de Lauki, situada en la Avenida de Santander de Valladolid, dada su rentabilidad, al tiempo que confirmó que habrá movilizaciones la próxima semana, donde está prevista una nueva reunión con la dirección de la empresa. “Solo sabemos que la fábrica cesará la actividad el 30 de junio” y que, a partir de ahí, se empezarán a desmantelar las instalaciones, precisó.

“Se trata de 85 empleos que son vitales para la provincia de Valladolid y la planta da beneficios, y se alega una causa organizativa contemplada en la Reforma Laboral, pese no se entiende que se quiera deslocalizar la industria cuando no hay causas económicas o productivas”, se lamentó la dirigente sindical. A su vez, mostró su preocupación ya que de Lauki dependen numerosos puestos de trabajo indirectos que se verían arrastrados en explotaciones ganaderas, distribuidoras de leche y transportistas de la capital y provincia.

Vega recordó que el próximo martes comienza un periodo de largas negociaciones con los representantes de los trabajadores para tratar las condiciones del cierre. “No se conocen los posibles traslados, el lugar donde iría la plantilla actual y las condiciones económicas para llevarlos a cabo con compensaciones suficientes”, arguyó.

En este sentido, señaló que el conflicto laboral con Lactalis “no ha hecho más que empezar”, y recordó que ya se ha recibido apoyo del Ayuntamiento de Valladolid. “Lo esperamos también de todos los partidos políticos y de la Junta de Castilla y León. El Gobierno regional tiene que decir mucho al respecto ya que defiende siempre un sector importante como en el agroalimentario. Lo que está claro es que UGT no va a dejar que una plantea como la de Lauki se vaya así como así de la provincia”, enfatizó Sandra Vega.

tracking