Cerrar

Lauki argumenta el cierre de la planta de Valladolid por el descenso continuado de las ventas

La empresa alega también dificultades para competir en el mercado

Fábrica de Lauki en Valladolid.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Industrias Lácteas Vallisoletana (Lauki) argumenta su decisión de cerrar la planta de Valladolid el próximo mes de junio por el descenso continuado de sus ventas y por las dificultades para competir en el mercado.

Según un comunicado de la dirección de la empresa, el cese de actividad responde a una situación “de sobrecapacidad de la estructura productiva que dificulta competir en un contexto de descenso en el consumo de leche y alta competitividad”. A su vez, también se argumenta que la fábrica de Valladolid se ha visto afectada en mayor medida por el descenso continuado de ventas, el estancamiento de la demanda de leche pasterizada y la pérdida de producción de marcas de distribuidor que venía fabricando para el mercado portugués. “En consecuencia, la actividad de esta fábrica ha descendido significativamente en los últimos años, lo que ha deteriorado su competitividad”.

Además, se explica que la decisión se enmarca dentro de un proceso de “racionalización, ante la necesidad de reducir capacidad, concentrando volúmenes, con objeto de garantizar la continuidad de las marcas, especialmente Lauki, y ganar eficiencia industrial”.

En el comunicado también se anuncia la intención de la empresa de iniciar un período de negociaciones con los representantes de los trabajadores, “con el objetivo prioritario de minimizar el impacto social y buscar soluciones de empleo vía recolocaciones”.

 

 

Cargando contenidos...