Diario de Valladolid

Saravia traslada en una carta a Sáenz de Santamaría demandas ciudadanas sobre inmuebles de la Seguridad Social en Valladolid

El primer teniente de alcalde incide en la parcela junto al antiguo hospital Río Hortega, donde se prevé ubicar dependencias judiciales, y otra permutada que incluye un viejo colegio en la Rondilla

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, aprovechó hoy la estancia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para recordarle en una carta entregada en mano “algunas preocupaciones y demandas” que Valladolid -“una ciudad que literalmente es la suya”- le indicó, tiene con varios inmuebles de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Aprovechando el nuevo edificio que vino a inaugurar le mostró inquietudes que hay sobre otras dependencias, en este caso la parcela junto al antiguo hospital Río Hortega, donde se prevé ubicar dependencias judiciales, y otra donde se asienta un antiguo colegio, propiedad de la Tesorería en la Rondilla.

Sobre la primera explicó a la vicepresidenta que “se trata de una operación muy beneficiosa para la Seguridad Social aprovechando una zona de aparcamiento como parce reconocerse en el escrito que esta institución presentó con motivo de los primeros trámites urbanísticos realizados”, apuntó, al tiempo que pidió que “en este caso se mantengan el criterio de lo manifestado en tal escrito”.

En cuanto al segundo inmueble, del que Saravia recordó que ya habló con el vallisoletano Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social en funciones, se trata de un viejo colegio en el acceso del Instituto Zorrilla a La Rondilla con cuya parcela se hizo la TGSS a través de una permuta con el Ayuntamiento. “Se trata de una construcción muy querida en el barrio y se ha solicitado la declaración de ruina económica, algo extraordinariamente raro al tratarse de un edificio administrativo del que se dice que va a ser sustituido en poco tiempo”, añadió.

Por ello, el edil de Urbanismo recordó que el Ayuntamiento ha ofrecido otras parcelas a cambio de la que acoge el colegio. “Incluso consideramos que puede negociarse con la Junta de Castilla y León una permuta a tres bandas, para situar, si no se quieren mover de la zona, el nuevo centro de la TGSS en los patios de la vecina parcela el antiguo Instituto Santa Teresa, y el barrio sabría reconocer el gesto de buena voluntad”.

Por último, Manuel Saravia reclamó a la vicepresidenta del Gobierno para la ciudad el edificio de la céntrica calle Gamazo que se acaba de vaciar. “Se pidió que mantuvieran en él alguna oficina de atención al pública pero la Tesorería de la Seguridad Social lo rechazó”, recordó. En este edificio, junto con el contiguo de Hacienda desocupado y que también se reclama, explicó, “se podría construir un centro dotacional para los barrios centrales de la ciudad que resulta de primera necesidad”.

tracking