Cerrar

SUCESOS

Detenido tras golpear y tirar en marcha del coche a su mujer embarazada

El autor fue detenido por un delito de violencia doméstica / La víctima declinó denunciar ya que dijo que las discusiones eran «habituales»

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal detuvo ayer a un ciudadano de 34 años, después de que golpeara a su mujer embarazada en el interior de una furgoneta y luego la arrojara del mismo en marcha en la plaza de las Brígidas, según informaron fuentes policiales y testigos del suceso.

El suceso se produjo a las 11.10 horas, junto a la trasera de Palacio Real, y terminó con la detención del varón, de origen marroquí, gracias a la mediación de varios transeúntes, y la atención in situ de su mujer, de 33 años y también de la misma nacionalidad, por parte de los servicios sanitarios de Sacyl.

Según los testigos, el relato de los sucesos se inició cuando la furgoneta, una Fiat Scudo, con placa VA-....-AG estaba parada en la plaza de las Brígidas. El varón inició un comportamiento agresivo contra su mujer, que viajaba en el asiento de copiloto, profiriendo gritos y llegó a golpearla con varios puñetazos, según narraron los presentes a la Policía Municipal.

Posteriormente, el conductor reanudó la marcha y, a los pocos metros, la puerta del copiloto se abrió y, según añadieron los testigos, la víctima salió despedida sobre la calzada. Al caer, una mujer testigo del hecho gritó: «¡Se ha caído una señora, ayudarla!».

Pero otro testigo, el abogado J.S., cuando ayudó a socorrer a la víctima, escuchó a la magrebí decir: «No, me han tirado de un coche». Este testigo narró a este diario, que esta versión cambió, cuando la mujer vio el revuelo que provocó la agresión, ya que a los pocos minutos se congregaron cuatro coches de la Policía Municipal y un ambulancia de Sacyl.

Según este testigo, la mujer se puso hablar por teléfono móvil en modo manos libres (supuestamente en árabe) con un varón, y tras esta comunicación cambió su relato. «No quiso denunciar y llegó incluso a rebajar la importancia del suceso diciendo que las discusiones con su marido eran habituales», indicó el testigo, que por la tarde ratificó su declaración en Comisaría.

A su juicio, «casi lo peor» de la experiencia, fue ver cómo la mayoría de los que presentaron esta violenta agresión decidieron desentenderse del tema. «Solo nos quedamos tres: dos chicos y yo. Todo el mundo huyó. Pasó de largo», lamentó. Este testigo indicó que su primera reacción fue parar la furgoneta pensando que era un atropello y posteriormente supo que en realidad la mujer había sido arrojada. Los agentes de la Policía Local arrestaron al presunto agresor por un delito de violencia doméstica y fue trasladado la Comisaría, en tanto que el vehículo fue retirado por la grúa al parque municipal de El Peral.

Cargando contenidos...