Diario de Valladolid

CCOO aplaude el acuerdo y suspende las movilizaciones

El Ayuntamiento aprueba la licencia ambiental para las instalaciones ferroviarias

López Inclán (izq) junto a otros representantes de FSC-CCOO.-Pablo Requejo

López Inclán (izq) junto a otros representantes de FSC-CCOO.-Pablo Requejo

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carlos López Inclán, aplaudió ayer el acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV). El sindicato, que aprovechó la visita a Valladolid del secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, para reunirse con él, puso en suspenso el anuncio de movilizaciones que había lanzado minutos antes de la reunión.

«El resultado positivo del encuentro hace que lo que hemos anunciado hace unos minutos se quede viejo», explicó Inclán. Durante el encuentro con el secretario de Estado, que calificó como «cordial», le exigieron que el traslado de los talleres de Renfe se iniciase como muy tarde el 31 de marzo, para que las instalaciones pudieran estar a pleno rendimiento el 1 de septiembre.

«En la reunión vimos que cada uno arrimaba el ascua a su sardina: hace una semana el alcalde de Valladolid decía que la situación estaba estancada por culpa del Ministerio, y hoy (por ayer), el Ministerio nos dice que es culpa de que el Ayuntamiento de Valladolid no quiere asumir las deudas. Así, unos por otros, la casa sigue sin barrer».

Inclán se mostró optimista con el nuevo acuerdo de la SVAV e hizo un llamamiento a la responsabilidad «de todas las administraciones» para resolver la situación.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó ayer la licencia ambiental para los talleres de Renfe. El Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda autoriza en la instalación situada en el Páramo de San Isidro (Área Homogénea 5) el mantenimiento y fabricación de material ferroviario.

Así, el Consistorio vallisoletano consideró, tras la Junta de Gobierno, que una vez cumplido este requisito «no debe retrasarse más la actividad al nuevo taller y tiene que empezar el traslado desde las antiguas instalaciones».

tracking