Cerrar

El barrio de Buenos Aires pide semáforos y paradas de autobuses

El Ayuntamiento se compromete a estudiar la situación y a arreglar las zona antes de 2018

Asamblea de vecinos del barrio Buenos Aires en el instituto Galileo.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Laura Cembranos

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos del barrio de Buenos Aires solicitó ayer al equipo de gobierno una reforma de la zona basada en la mejora de algunas aceras que no tienen bordillo, tramos del asfalto en malas condiciones, falta de semáforos y de paradas de autobuses.

En la reunión celebrada en el instituto Galileo y en la que estuvo presente el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y varios de los concejales del equipo de gobierno; los vecinos de este barrio vallisoletano también plantearon otras peticiones que como asegura el presidente de la asociación, Emilio Fernández, «muchas de ellas ya se habían hecho al anterior gobierno», como la necesidad de habilitar un parque canino en la zona.

El presidente de la asociación aclaró ayer a este periódico que los vecinos pidieron al Ayuntamiento el arreglo de algunas aceras que están sin asfaltar y la mejora de la calzada en determinadas zonas, algo sobre lo que el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, se comprometió a reparar entre este año y el que viene.

La solicitud de más semáforos y paradas de autobuses fue otra de las peticiones, que el Consistorio aseguró estudiar próximamente con técnicos del Ayuntamiento, según afirmó el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

Mismo compromiso que recibieron los vecinos acerca de la solicitud de un parque canino en la zona. «Estudiarán su ubicación en un lugar que no esté ya ajardinado», explicó Fernández.

El presidente valoró de forma muy positiva «las buenas palabras e intenciones» de los concejales, aunque aclaró que espera que estas solicitudes «se conviertan en hechos». Una reunión a la que también asistieron otros miembros del Ayuntamiento como María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes; Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales; Juan Antonio Gato, concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica; y María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad.