Diario de Valladolid

Renault exhibe su nuevo traje

La Cúpula del Milenio acoge la presentación de las novedades de la marca del rombo /José Luis López, director de VASA Arroyo, califica de «cifras espectaculares» las ventas del último año

Santiago López Valdivielso, Carlos Fraile, Óscar Puente y José Luis López Valdivielso, ayer, en la Cúpula del Milenio.-J. M. LOSTAU

Santiago López Valdivielso, Carlos Fraile, Óscar Puente y José Luis López Valdivielso, ayer, en la Cúpula del Milenio.-J. M. LOSTAU

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Estibaliz Lera

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Renault cambia el traje. En el último año y medio toda su gama se ha transformado. Laurens van den Acker, nuevo jefe de diseño de la marca del rombo, ha dejado su sello en la oferta de modelos. El asfalto cuenta con nuevos inquilinos que no dejan indiferente a nadie.

Y si todavía alguno no ha visto esos trazos convertidos en coche, la Cúpula del Milenio se vistió  ayer de largo para acoger la presentación del Mégane, Talismán, Espace y Kadjar. Cuatro joyas que mostraron todo su esplendor ante la atenta mirada de cientos de personas.

El encargado de abrir el acto fue José Luis López Valdivielso, director gerente de VASA Arroyo, quien calificó de «cifras espectaculares» las ventas del pasado año. Además, se mostró muy positivo de cara al futuro: «En febrero, Renault, Dacia y Nissan han acaparado el 40% del mercado de particulares».

En este sentido, destacó que en el resto de comunidades que cuentan con fábrica los datos «no son tan positivos». Además, López Valdivielso avanzó que la escalada de la compañía francesa no tiene freno. En verano se presentará el Talismán familiar y en otoño la Scenic. Además, se dará a conocer la renovación del interior y los equipamientos del Clio 4 y el Captur.

Respecto a la nueva gama, el director gerente de VASA Arroyo apuntó que los clientes están «encantados». «La mano del artista se nota y eso es muy importante». Por otro lado, comentó que en Valladolid trabajan alrededor de 150 personas en la parte comercial de Renault.

El modelo más emblemático, el Mégane, pisó fuerte y mostró a todos los presentes su estética totalmente renovada. Poco queda de aquel primer Mégane, como sucesor del R-19, que irrumpió en febrero de 1996 y del que se han vendido en España más de 1,4 millones de unidades.

Es un coche moderno con un motor potente, una estética y un equipamiento diferenciados. Desde su lanzamiento se ofrece en tres variantes, de 90, 110 y 130 caballos, mientras que en gasolina ofrece dos, los Tce de 100 y 130 caballos.

En cuanto al equipamiento, lo más destacable es el control de crucero adaptativo, el frenado activo de emergencia, control de distancia de seguridad, reconocimiento de señales, cámara trasera, iluminación inteligente, entre otras.

La nueva gran berlina de Renault, Talismán, fue otro de los protagonistas de la jornada. Este vehículo aúna diseño, confort y tecnología. Su seña de identidad es, según reza la nota de prensa de la presentación del modelo, la firma luminosa delantera y trasera, encendida día y noche, que le confiere «una fuerte personalidad».

El placer de la conducción viene de la mano de la tecnología Multisense que se ajusta a los deseos y hasta al humor del conductor. Además, es la única berlina del segmento D que asocia el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control con la amortiguación pilotada, lo que redundan en un comportamiento «inigualable» que combina «agilidad, dinamismo, confort y seguridad».

La quinta generación de Renault Espace mostró todo su esplendor. Es un coche con estética de todocamino pero que mantiene la esencia y la practicidad de un monovolumen. Es el ‘crossover’ que lleva el confort a bordo. La calidad y ergonomía de los asientos y la insonorización del habitáculo hacen que este modelo pueda codearse con las marcas de mayor prestigio de la categoría.

El último en salir a la ‘pasarela’ fue el Kadjar. Combina aptitudes reales de todoterreno, gracias a su «excelente motricidad» y a una elevada distancia del suelo y una modularidad intuitiva y un volumen de maletero al mejor nivel de su segmento. «El confort y el bienestar a bordo de una berlina, gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la conducción y a la nueva tableta conectada R-Link 2, que ofrece una conectividad intuitiva y personalizable», señalan en el comunicado de prensa.

El acto, que presentó Leo Harlem, contó con la asistencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el director comercial de Renault España, Carlos Fraile; el director de la fábrica de Valladolid, Manuel Guillermo; el director general Renault Credit International, Carlos de la Torre; el director comercial Renault Credit International, Jesús Alonso, entre otros.

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