Cerrar

Vallsur garantiza la seguridad del centro tras el derrumbe en los cines

La directora asegura que los técnicos de mantenimiento han revisado todo el centro comercial

Varios policías locales acordonan la entrada de los cines Megarama en la tarde noche del pasado domingo.-J. M. LOSTAU

Publicado por
M. A. BERGAZ
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La directora del centro comercial Vallsur Valladolid, Noemi Pascual, garantizó ayer la seguridad de las instalaciones de todo el centro después del derrumbe de la parte del falso techo de una de las salas de cine en la tarde del domingo.

Pascual señaló que la principal preocupación de la gerencia del centro es el estado de salud de las personas que resultaron heridas a consecuencia del desprendimiento y a ese respecto recalcó «el gran alivio» de saber que todas ellas fueron dadas del alta pocas horas después del incidente.

De hecho, dos de ellas –una mujer de 36 años de iniciales R.M.G. y un menor de ocho años– no requirieron ingreso hospitalario, Una mujer de 38 años y con iniciales S.A.A, un varón de 41 años (I.B.H.) y otro de 42 (J.R.M.) fueron traslados al Hospital RíoHortega, mientras que un hombre de 38 años, J.M.S.G. fue trasladado y atendido en el Clínico. Todos ellos recibieron el alta poco después, tal como confirmó ayer la Consejería de Sanidad.

Pascual recalcó ayer a este periódico que la seguridad de los clientes «es la primera preocupación» de la dirección del centro y afirmó que «garantiza» la seguridad de un centro que, tras el incidente, «ha sido revisado por el personal de mantenimiento».

La directora de Vallsur trasladó su felicitación tanto al personal de seguridad del centro como los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia que acudieron al aviso de alarma: «Actuaron de manera ejemplar».

Una alarma que saltó pocos minutos después de las 18.00 horas de la tarde del domingo en la sala número 1, de las once que componen las salas Megarama, situados en la tercera y última planta del centro comercial del Paseo Zorrilla. Parte del falso techo del lateral derecho de la sala se desprendió y cayó sobre algunos de los 42 espectadores presentes en la sala.

A la llamada del personal acudió un numeroso despliegue que incluyó un hospital de campaña. También se personó el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez. Éste señaló en la mañana de ayer que el esclarecimiento de lo ocurrido corresponde a Urbanismo.

El concejal de este área, Manuel Saravia, señaló a este periódico que aún debe analizar «el informe del Cuerpo de Bomberos sobre las causas del derrumbe».

Por su parte, Pascual recordó que las salas de cine permanecerán cerradas hasta que el Ayuntamiento dictamine que los cines pueden reabrirse.

Cargando contenidos...