Educación decide hoy si cambia a la menor que denuncia ‘bullying’
Comunicará mañana a la madre de la alumna del Pinar de la Rubia si accede a su petición de trasladarla a otro instituto /Escuchó su declaración ayer
La menor de 14 años, que asegura que lleva dos años sufriendo acoso escolar en el instituto Pinar de la Rubia, sabrá mañana si podrá cambiar de centro, como su madre, Paz, solicitó ayer y como ella dice que quiere.
Un inspector de Educación recibió ayer a madre e hija. Tras entrevistarse con ambas y escuchar la declaración de la joven, se comprometió con ellas en que les comunicaría la decisión de Educación esta semana, «en dos días», sobre si aceptaban o rechazaban la solicitud de cambio de centro educativo «por problemas de convivencia escolar», según explicó ayer a este periódico la madre de la estudiante.
En ese encuentro, interrogó a la menor sobre los insultos y agresiones que asegura haber sufrido y les anunció que ayer mismo comenzaría la investigación para determinar si se trata de un caso de ‘bullying’.
Para ello deberá entrevistarse con el personal docente y con los alumnos implicados.
La menor sostiene que cuatro chicos y ocho chicas le insultan con frecuencia y que, incluso, en noviembre de 2014 sufrió una agresión por parte de uno de ellos mientras otro le insultaba.
El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró anteayer que, pese a no conocer los detalles del caso y a falta de un análisis, «de entrada» cambiar de centro a la alumna no parecía «lo más acertado» porque señaló que sería «penalizar doblemente a la víctima». Pero aseguró que escucharía lo que la familia pidiera y aseveró que primaría «el interés de la menor».
Madre e hija aseguraron ayer, de nuevo, que «dada la actitud pasiva del centro educativo» no ven otra opción. «Necesitamos que esté bien, que vaya a clase tranquila y que no pierda otro curso más», aseguró Paz.