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INTUR

La ciudad promociona el turismo idiomático y la ‘Fiesta de la Moto’

Comparte expositor con la Diputación Provincial que acoge presentaciones de 13 localidades

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre una moto, ayer, en el expositor de Valladolid en Intur.-J.M. Lostau

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

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La ciudad y la provincia de Valladolid comparten un expositor, abierto y diáfano, de 224 metros cuadrados en el pabellón 4. El Ayuntamiento promociona, entre otros recursos, el turismo internacional, a través del aprendizaje del español para extranjeros y del turismo chino; la cultura como foco de atracción de posibles turistas, desde las exposiciones hasta los conciertos musicales; y la ‘Fiesta de la Moto’, que inaugura el calendario invernal de actividades del 8 al 10 de enero.

Por su parte, la Diputación apuesta por la promoción del turismo cultural y familiar, con especial atención a las ‘Semanas Santas’ de la provincia, el turismo de naturaleza y el turismo enogastronómico, además de ofrecerse como escaparate a 13 localidades de la provincia que quieren difundir sus propuestas turísticas.

Después de la suspensión de las dos últimas concentraciones invernales de ‘Pingüinos’ –todo apunta que debido a causas internas del club organizador, Turismoto–, el Ayuntamiento de Valladolid se decidió a organizar una concentración por su cuenta. Así, del 8 al 10 de enero de 2016, la ciudad del Pisuerga acogerá la ‘Fiesta de la Moto’ (no podía usar el nombre ‘Pingüinos’, por estar ya registrado), convirtiéndose, de este modo, en la «Capital Europea de la Moto de Invierno», señalaron fuentes municipales.

El evento quiere atraer a los forofos de las dos ruedas hasta la capital del Pisuerga, inaugurando el calendario de actividades, tras las fiestas navideñas.

Los interesados en participar en este evento, según informó el Consistorio, tanto se trate de ciudadanos como de foráneos, podrán realizar su inscripción a partir del día 7 de diciembre, a unos precios que rondarán entre los 15 y los 20 euros, y en los que está incluida la entrada a los diferentes conciertos programados. Quienes sólo deseen asistir a las actuaciones musicales podrán acceder al recinto a un precio más bajo.

La ciudad promociona también sus recursos vinculados a la gastronomía, el enoturismo o la historia; el turismo de congresos, deportivo, medioambiental y para familias, así como las citas anuales de gran calado internacional como la Semana Santa, el Festival de Teatro y Artes de Calle y la Semana Internacional de Cine, (Seminci), o de prestigio nacional como el Concurso de Pinchos, y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’.

Por su parte, la Diputación de Valladolid, acoge en el expositor la presentación de la oferta turística de 13 localidades, que tienen así la oportunidad de mostrar sus propuestas turísticas en el gran escenario de Intur. Todas estas presentaciones tendrán lugar entre el sábado y el domingo, días en los que pasarán por el stand Medina del Campo, Castronuño, La Seca, Portillo, Campaspero, Cogeces del Monte, La Santa Espina, Villagarcía de Campos, San Cebrián de Mazote, Villalón de Campos, Mojados, Cigales y Fresno el Viejo.

El visitante del expositor de Valladolid en Intur se encontrará, en primer lugar, con la apuesta por la promoción del turismo cultural. Aparte de las once ‘Semanas Santas’ de la provincia, existe un espacio dedicado a la conmemoración, en 2017, del V Centenario de la Llegada de Carlos V a España, una celebración que ha sido aceptada por la Comisión Europea como Itinerario Cultural Europeo de la Red de Cooperación de la Rutas Europeas del Emperador Carlos V. Una celebración en la que Mojados y su recreación de la llegada del emperador a la villa tiene un peso especial.

Todo ello se completará con la promoción de otros espacios en los que se mezcla el turismo cultural y el familiar, recursos estables como el Museo de las Villas Romanas de Almenara–Puras, las actividades de ocio en el Canal de Castilla o el Parque de los 6 sentidos.