El Parque Infantil de Tráfico estrena aula
Cuenta con medios audiovisuales para una mejor enseñanza en seguridad vial gracias a la inversión de 11.000 euros de Michelin
Las dependencias del Parque Infantil de Tráfico estrenaron la nueva ‘Aula Michelin’, dotada de medios audiovisuales e informáticos para facilitar una mejor enseñanza en seguridad vial a los cientos de alumnos de primaria que cada año pasan por sus inmediaciones.
La nueva aula, ha sido posible gracias a la aportación de más de 11.000 euros por parte de la empresaMichelin, con un convenio que se firmó con el anterior equipo de Gobierno el 19 de febrero de este año.
Durante la inauguración, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó de «fundamental» la remodelación y actualización de estas instalaciones, para apostar por la «educación vial desde edades tempranas». Por su parte, el director de Michelin en Valladolid, Mariano Arconada, reiteró el compromiso de la empresa en próximas actividades futuras de desarrollo educativo.
Tan solo en el pasado curso, 35 colegios que englobaron a un total de 1.610 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, pasaron por las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, donde en un primer momento reciben nociones básicas de seguridad vial aplicadas al uso de la bicicleta, y acto seguido trasladan la teoría a la práctica en el circuito exterior con el que cuenta la instalación.
Además, en el curso pasado 60 instructores impartieron charlas en 66 colegios de la ciudad, llegando así a 10.000 niños, según explicó el alcalde. «Cada año aumenta la cifra de alumnos que pasan por las instalaciones», aclaró.
Además, Puente adelantó que las actividades formativas previstas para este curso son «amplias y ambiciosas» y constan del proyecto de educación vial dirigido a los escolares con el Parque Infantil de Tráfico como herramienta más idónea para poner en práctica la teoría, el proyecto ‘asfalrelatos’ que permite a través de un simulacro de accidentes sensibilizar a los jóvenes de sus consecuencias. La Policía Municipal, también seguirá incidiendo en la peligrosidad del consumo de alcohol y drogas, los riesgos de Internet y el destierro de la violencia en el ámbito familiar.
Todas las actividades se cumplimentarán con las visitas a las dependencias de la Policía, que permiten conocer el trabajo diario de los policías y qué persiguen con él.