Cerrar

El 29 de Octubre, el Val y el Cuatro de Marzo acaparan la inversión

El Ayuntamiento destinará a inversiones 33,3 millones, el 13% de un presupuesto que baja a 252 ME

Reunión del equipo de Gobierno para la elaboración de los presupuestos.-J.M. Lostau

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La rehabilitación del polígono del 29 de Octubre, en Pajarillos, y el Cuatro de Marzo, además de las obras del mercado del Val acapararán el grueso de los 11,3 millones de inversión a mayores de los 22 de inversiones que el Ayuntamiento ya tiene comprometidas en planes plurianuales y que, por tanto, son fijas en el presupuesto de 2016.

La inversión, el capítulo que traía de cabeza al concejal de Hacienda, Antonio Gato, ante la avalancha de peticiones presentadas por sus compañeros de gobierno, se quedará en 33,3 millones. Es una cifra muy similar a la del presupuesto en vigor dado que, pese a la partida este ejercicio asciende a 56 millones, 20 corresponde al pago de la parcela del Zambrana.

De los 11,3 millones de inversión incorporados a los 22 ya fijos, 5 serán para la rehabilitación de la primera fase del 29 de Octubre y la mejora energética prevista en el barrio Cuatro de Marzo, proyectos ambos del área de Urbanismo, como ya es habitual la más inversora. En ambos casos son inversiones de continuidad que mantienen las previsiones que había para este año en estas dos zonas, aunque los dos proyectos están sometidos a revisión y no está todavía claro cuál será su desenlace.

El área de Medio Ambiente, con 3,3 millones, es la segunda más beneficiada en el reparto de estos 11,3 millones de inversión añadida, aunque también aquí la partida más importante, 1,5 millones, será para un proyecto de continuidad como es la reforma del mercado del Val. En conjunto, la inversión supone el 13% de un presupuesto del Ayuntamiento, excluidos aquí fundaciones y Seminci, que ascenderá a 252 millones, un 4,5% menos respecto a los 264 millones de este año.

Las grandes cifras del presupuesto municipal se cerraron en una reunión del equipo de gobierno celebrada ayer y ahora falta rematar las cuentas con las cifras de las fundaciones y sociedades que dependen del Ayuntamiento para elaborar el presupuesto consolidado, que incluye todos los organismos municipales, y que rondará los 300 millones.