Cerrar

Movilidad

El Ayuntamiento remunicipaliza la labor de señalización vertical para ahorrar 300.000€

Vélez defenderá en la Junta de Gobierno de hoy que solo se licite la vertical y a un coste inferior

Publicado por
Miguel A. Vergaz

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno que hoy se celebra en el Ayuntamiento de Valladolid aprobará, con toda probabilidad, asumir la gestión directa de la labor de señalización vertical en las calles de la ciudad, un servicio que se pensaba adjudicar por la anterior corporación con un coste de 300.000 euros anuales.

De hecho, esa adjudicación era conjunta con la de señalización horizontal y se calculaba que el coste conjunto de ambas ascendería a 762.365 euros.

Sin embargo, Vélez considera «excesivo» el coste de más de 450.000 euros para la marcación horizontal, por lo que expondrá a la Junta de Gobierno la conveniencia de aprobar el punto en el que se propone «renunciar a la celebración del contrato del servicio de conservación, mantenimiento, reposición y nueva implantación de la señalización horizontal y vertical de las vías públicas de competencia del término municipal de Valladolid».

La situación actual es que el Ayuntamiento lleva sin que ninguna empresa preste ese servicio desde el 31 de diciembre de 2014. El primer expediente de licitación que puso en marcha la pasada corporación a comienzos de año fue precisamente por una duración de dos años y otros dos de prórroga si ninguna de las partes renunciaba.

En abril se presentaron las ofertas y aunque la menor suponía casi la mitad del presupuesto de partida (1.239.669 euros) la nueva corporación paralizó la adjudicación al considerar que era un gasto que debía revisarse.

Entre medias, ante el grave deterioro en las marcas viales en 28 calles, se realizó un contrato en septiembre por valor 32.000 euros.

Vélez insiste en que ve «posible» que el propio personal del Ayuntamiento pueda realizar las labores de señalización vertical, si bien reconoce que en el caso de la horizontal «es necesaria una maquinaria especial» para llevarla a cabo de la que no dispone el Consistorio. «En este caso habría que hacer otra licitación, pero por un precio inferior a la actual adjudicación», explicó.

Cargando contenidos...