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La Feria del Cocktail espera 4.000 visitantes

La Cúpula del Milenio acoge 120 marcas participantes con más de 8.000 productos que adelantan las nuevas tendencias del sector

Ana Redondo y Jaime Fernández observan las creaciones de los cocteleros.-Photogenic

Publicado por
Laura Cembranos

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La Feria Internacional de Cocktail Bar de Valladolid (Fibar) crece en su tercera edición. Espera aumentar de forma notable su número de visitantes del año pasado, 2.800, y llegar a los 4.000 durante los tres días que se celebra, desde ayer hasta el próximo jueves.

La Cúpula del Milenio se convierte en centro de referencia sobre las nuevas tendencias en el sector del ‘cocktail’. En esta ocasión acoge 46 expositores, lo que supone el 98% del espacio de la Cúpula. En ellos, «profesionales de toda España y de otros países encontrarán 120 marcas diferentes con más de 8.000 productos distintos», afirmó Juan Valls, director de contenidos de Fibar Valladolid.

Aumentan las horas dedicadas a los cursos formativos que «están destinados a todos los niveles, desde el punto inicial para la realización de un cóctel, hasta otros destinados a gente más entendida en la materia», explicó Valls. De este modo, la formación coge más fuerza en la tercera edición.

La Feria incluirá ponencias, clases maestras, seminarios o conferencias. «Un total de 60 ponentes participaran durante estos tres días», en el horario ininterrumpido de la Feria de 11 a 20 horas.

«Las nuevas tendencias que llegan al mundo de la coctelería estarán en la Feria, para que los hosteleros estén a la última», añadió el director de contenidos.

Además, la Feria establece relación con el pasado Concurso Nacional de Pinchos celebrado en la ciudad. la ‘Ruta Confusión Pinchos & Cócteles’ pretende fusionar ambos sectores. «32 establecimientos participantes en el Concurso de Pinchos acogerán cócteles exclusivos realizados a medida para ellos», explicó Valls. Realizarán un combinado que tenga un máximo de cuatro ingredientes y un coste máximo de un euro por unidad.

Otras acciones de colaboración para fomentar la Feria se centran en acercar los cócteles a algunas tiendas de moda.

Para concluir la edición, se procederá a la entrega de diversos premios «que reconocer la labor anual realizada por profesionales del sector». Algunos de los galardones son para el mejor cóctel, el mejor bar del año o a la mejor marca.

La concejala de Cultura, durante la presentación, añadió que «se trata de compartir, de un modo profesional, las distintas inquietudes, novedades y experiencias en el mundo de la coctelería».

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