Diario de Valladolid

Balneario cinco estrellas

Castilla Termal recupera una joya del medievo adaptada al siglo XXI

El edificio supera los 18.000 metros construidos con 2.000 de zona de baños

El personal del Hotel Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena posa a la entrada junto al presidente de la Junta y el presidente de la empresa.-ICAL

El personal del Hotel Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena posa a la entrada junto al presidente de la Junta y el presidente de la empresa.-ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El nuevo Hotel Balneario ‘Castilla Termal Monasterio de Valbuena’ potencia la oferta turística de la Ribera del Duero con un establecimiento de primera calidad. Se trata del primer Hotel Balneario de cinco estrellas de la Comunidad Autónoma, que cuenta también con un restaurante de cinco tenedores.

Castilla Termal aprovecha así el enorme potencial del patrimonio monumental, pero también otros recursos culturales y naturales de los que dispone la zona, que da vida a todo un sector económico como la vitivinicultura, con 274 bodegas en una denominación de origen reconocida en 1982 y que hoy genera una actividad de 257 millones de euros, 58 millones en exportaciones y 9.500 empleos.

Confluyen, en el entorno del Monasterio de Santa María de Valbuena, un cúmulo de factores que dan el mejor soporte a cuatro tipos de turismo: el de salud; el de arte, cultura y patrimonio; el turismo rural y de naturaleza, y el turismo gastronómico y enoturismo. Todo ello, «con una oferta de servicios de calidad y basados en la profesionalidad», explican fuentes de la empresa, lo que «siempre supone una garantía de éxito».

79 habitaciones

El espectacular establecimiento cuenta con 79 habitaciones, todas de gran calidad. Entre ellas hay 25 estancias dobles superior, 22 dobles deluxe, 29 junior suites y 3 suites especiales.

Ninguna instalación se queda a la zaga en un edificio donde todos los rincones tienen su particular encanto. La zona termal cuenta con 2.000 metros cuadrados y en el complejo se distribuyen amplias zonas de restauración; zona infantil; huerto ecológico y jardín de especias; bodega y 4,5 hectáreas de viñedo propio, entre otras localizaciones y equipamientos.

A 35 kilómetros de Valladolid y a 180 de Madrid, el complejo supera los 18.000 metros cuadrados construidos. Entre sus atractivos, y destinada a los clientes más exclusivos, cuenta con una extraordinaria villa completa, con el nombre de ‘Casa del Conde’, compuesta por cuatro junior suites con una capacidad máxima de 12 personas así como jardín, solarium con sauna propio, salón-bar exclusivo para los clientes alojados en la villa y acceso directo al Balneario.

En cuanto a la zona termal del Hotel Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena, en ella se distribuyen 16 cabinas de tratamientos, piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil. No podían faltar en un establecimiento de cinco estrellas otras instalaciones como wifi gratuito, carta de almohadas, gimnasio...

El Monasterio es en sí mismo una verdadera obra de arte, declarado Bien de Interés Cultural Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931. Está considerado como uno de los conjuntos de la arquitectura medieval cisterciense del siglo XII mejor conservados de Europa.

tracking