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Moda

Moda en expansión para todos los públicos

La marca vallisoletana Solera proyecta situarse entre los referentes nacionales con 23 nuevas aperturas en 2016

Imagen del interior de la tienda Solera en Valladolid.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Laura Cembranos

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«Desde que hemos empezado hace 7 años no hemos hecho más que crecer», afirma Jaime Curiel, uno de los socios y director de tiendas de la marca. Y es que desde que comenzó la primera tienda en la calle Santa María de Valladolid, los establecimientos de esta compañía no han hecho más que multiplicarse, hasta alcanzar los 32 que se encuentran en funcionamiento en la actualidad repartidos por toda España. Las últimas aperturas se han producido en Córdoba, Motril y Medina del Campo.

Esta expansión es un punto y seguido a la trayectoria de estos siete años. Solera espera abrir antes de fin de año tres tiendas más, en Guadalajara, Béjar y Ciudad Rodrigo. Sin embargo, el mayor crecimiento de la marca esta previsto para 2016. «Queremos que el año que viene sea el año en el que nos situemos como marca nacional», explica Curiel. Y para ello, para situarse entre las empresas de moda referentes, esperan abrir 20 nuevos establecimientos repartidos por toda la geografía española.

Dentro de las tiendas Solera, la novedad es la nueva filial, Solera Taylor, dedicada especialmente a prendas de sastrería. Aún es una prueba piloto, y la única tienda abierta cumplirá un año en marzo. Pese a ello, los trajes, vestidos y chaqués, se podrán adquirir también en breve en otras ciudades, ya que para esta filial de la empresa prevé 3 nuevas aperturas, en Madrid, Salamanca y Palencia.

Las ventas internacionales también son otro de los campos hacia donde mira la marca. En la actualidad exportan cerca de 10.000 prendas anuales a clientes mexicanos y para 2016 esperan llegar a usuarios de Italia y Portugal. Además intentarán abrir alguna tienda en Brasil.

Este crecimiento ininterrumpido es consecuencia de los buenos resultados en ventas de Solera. Tan solo en el último año han crecido un 25% y rondan los 3 millones de euros anuales.

Curiel comenta que posiblemente el éxito de la marca es debido a que tienen ropa para todos los públicos. «Tenemos prendas dirigidas a gente jóven, desde edades comprendidas entre los 15 y 18 años, pero también ropa elaborada para otras franjas de edad. Tenemos muchos clientes de 50 y 60 años».

Además de no dirigirse a un público cerrado, la marca fabrica «absolutamente de todo». Sin dejar de lado sus productos emblema, las camisas y los jerseys; Solera está incorporando «colecciones más amplias, juveniles y desarrolladas» que aportan «nuevos aires», adelantó Curiel a este periódico.

Así, se puede encontrar más variedad de camisetas o sudaderas deportivas, y todo tipo de productos, desde gorros hasta calcetines.

La marca vallisoletana, tiene en uno de sus principales públicos, el cliente de la ciudad y de toda Castilla y León. «El cliente se preocupa cada vez más por la moda. Uno de nuestros éxitos es en parte debido al buen gusto y al buen vestir de los vallisoletanos y de los castellano y leoneses».

También gracias a que los compradores buscan calidad y tienen muy en cuenta que la marca sea de la tierra, ya que «saben que generamos trabajo en la Comunidad».

De todos sus establecimientos en Castilla y León y en otros lugares del país, sus tiendas emblema son principalmente las de Valladolid y las de Santander. También, cobran gran importancia las situadas en Madrid, ya que son de las que mejor funcionamiento registran a nivel de ventas.

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