Diario de Valladolid

Valladolid

El PP cifra en 1.660 los empleos que se pierden por la baja inversión

Bermejo señala que el nuevo equipo de gobierno «ha ejecutado tres veces menos» que el anterior

Publicado por
El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez reiteraron ayer sus críticas por los 41,7 millones de euros que faltan por ejecutar en el actual ejercicio en concepto de inversiones y aseguraron que con ello el equipo de gobierno «renuncia a apoyar la creación» de más de 1.800 empleos en la ciudad.

Según los cálculos del Grupo Popular, a los 48,7 millones de euros que incluyó en el capítulo de inversiones el anterior Ejecutivo municipal dirigido por Francisco Javier León de la Riva, se sumaron en abril 29,7 millones más procedentes del remanente presupuestario de 2014.

De ese total, a 1 de octubre sólo se habían comprometido 34,6 millones de euros, si bien una hora después de celebrarse la rueda de prensa, el PP remitió a los medios de comunicación un documento sobre el estado de ejecución a 1 de noviembre, que sólo elevaba la cantidad comprometida en 2 millones de euros, por lo que aún quedarían por ejecutar 41,7 millones.

Con la cantidad de 44 millones de euros que conocían los ediles antes de ofrecer la rueda de prensa, calculan que a una ratio de 25.000 euros de inversión pública para crear un puesto de trabajo, se podrían generar 1.800 empleos, por lo que Martínez Bermejo reprochó al equipo de gobierno que «renuncie a apoyar» la creación de empleo. De acuerdo con los datos a 1 de noviembre la cifra sería de 1.660.

«Lo preocupante y lo real es que el gobierno municipal ha ejecutado desde junio tres veces menos que el Partido Popular en los cuatro primeros meses del año», recalcó Martínez Bermejo, ya que el Ejecutivo de León de la Riva habría ejecutado 26,5 millones, mientras que el «tripartito» ha ejecutado 6,6 hasta el 1 de octubre.

«La gestión del PP era más ágil y más inversora», ha subrayado Jesús Enríquez, quien recordó que «una de las obsesiones» del actual equipo de Gobierno en el momento del traspaso de poderes, el pasado mes de junio, era que «no se adjudicara nada», informa Europa Press.

De hecho, tras recordar que el alcalde, Óscar Puente, garantizó que se finalizaría el ejercicio con un porcentaje de ejecución del 96%, Martínez Bermejo incidido en que «a este ritmo» de dos millones de inversión al mes necesitarán 20 meses.

tracking