Diario de Valladolid

Moda

Solera, de una tienda a una marca de moda

Tienda de Solera en Valladolid.-M. Á. Santos

Tienda de Solera en Valladolid.-M. Á. Santos

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L. C.
Valladolid

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La historia de la marca se remonta 7 años atrás, cuando en la calle Santa María de Valladolid abría una tienda con el nombre de Solera. Meses después llegó la segunda, en la misma calle, y una tercera en Paseo Zorrilla.

La primera vez que los diseños de moda salían de la ciudad de la, por aquel entonces, pequeña empresa fue con la apertura de un establecimiento en Palencia. Después llegó el gran salto a la capital, con la llegada de Solera a Madrid, y a partir de ahí han ido abriéndose una tras otra hasta llegar a las 32 tiendas actuales.

Ahora es una marca de moda, con una imagen definida y cuyos establecimientos siguen un mismo diseño unificado, letras en azul sobre fondo blanco, que van acompañadas por banderas de España, son el distintivo de Solera.

El crecimiento exponencial de tiendas ha llegado gracias al correspondiente aumento de las ventas, que en el último año han subido un 25%.

Con cerca de 3 millones de euros en ventas, la marca abrirá 23 nuevas tiendas el próximo año, un golpe en la mesa que espera situarla entre los referentes de moda nacionales, tan solo 8 años después de su primera tienda.

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