Diario de Valladolid

Valladolid

Un encubridor del crimen del club Las Vegas ayudó a ocultar el arma

El Juzgado imputa a una cuarta persona en el doble asesinato perpetrado en Medina del Campo hace un año / Compartía piso con el presunto asesino en Madrid / La pistola aún no ha aparecido

Agentes de la Policía científica cubren el cadáver de Mariano Esteban en el exterior del local, el pasado año.-J. M. Lostau

Agentes de la Policía científica cubren el cadáver de Mariano Esteban en el exterior del local, el pasado año.-J. M. Lostau

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo ha incluido a un cuarto imputado, en calidad de encubridor, en la causa del doble crimen del Club LasVegas, ocurrido hace poco más de un año y en el que resultaron muertos el dueño del establecimiento y una empleada. Así se lo comunicó a las partes durante una vista celebrada el pasado viernes en la localidad. La nueva imputación se realiza a petición de la Fiscalía de Valladolid, con el beneplácito de las dos acusaciones particulares.

Se trata de Pablo A. L, que en el día de autos era compañero de piso del principal sospechoso de la autoría del crimen, Adrián A. B. Será llamado a responder, en un principio, por encubrimiento, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. La tesis de la Fiscalía es que el cuarto acusado, que es titular de la vivienda de Madrid que compartía desde hacía poco más de un mes con Adrián, fue informado de los hechos por su compañero de piso una vez consumados los mismos.

La forma de encubrir el delito no habría consistido únicamente en conocer y no denunciar el hecho delictivo sino que, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso, Pablo habría facilitado a Adrián un contacto para que se comunicara con personas que le ayudarían a deshacerse del arma del crimen. Un ‘servicio’ que, al parecer, consiguió los resultados esperados, puesto que ese arma aún no ha sido encontrada.

La inclusión de este último ‘actor’ en el caso es el resultado de una segunda comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo, donde la petición de la acusación pública, con el beneplácito de las dos acusaciones particulares, ha dado lugar al auto de la juez instructora en el que se comunica su decisión de incorporar al procedimiento de Jurado Popular y considerar encubridor a Pablo A.L, al que dio un plazo de cinco días para que solicite pruebas a practicar en su defensa.

Pese a que el caso seguirá los trámites del Tribunal del Jurado, continúa su instrucción en Medina del Campo. Las dos acusaciones particulares correponden a familiares de las dos víctimas: la esposa del dueño del bar y la madre de la camarera de origen rumano.

La vista anterior se celebró en febrero, cuando la juez encargada del caso celebró el acto de comparecencia de la Ley del Jurado. En ese momento se concretó la imputación de sendos delitos de homicidio o asesinato, junto con otro de tenencia ilícita de armas, a los hasta entonces tres imputados: el matrimonio vecino de Arévalo (Ávila) compuesto por Manuel M.M. y María Vicenta P.P. y el vecino de Madrid Adrián A.B. Estos primeros imputados permanecen desde su detención, en octubre de 2014, en prisión provisional.

El crimen de Mariano Esteban Gómez, de 42 años, titular del club ‘Las Vegas’ de Medina del Campo y también natural de Arévalo (Ávila), y de la camarera de origen rumano Laura Mihaela Grosu, de 25, se produjo en la noche del día 5 de octubre de 2014, cuando, presuntamente, Adrián y Manuel entraron en el local, mientras la esposa de este último esperaba fuera en un vehículo. Uno de ellos disparó contra las víctimas, que murieron tras ser alcanzados por dos disparos cada uno. El autor los había rematado con un tiro en la cabeza.

tracking