Diario de Valladolid

Bricomart cumple dos años con «los objetivos superados»

La compañía celebra su segundo aniversario desde su apertura en el polígono de San Cristóbal con un volumen de ventas mayor del esperado

José Liébana, director del almacén de Bricomart Valladolid.-J. M. Lostau

José Liébana, director del almacén de Bricomart Valladolid.-J. M. Lostau

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

José Liébana es la cara visible del mayor almacén de la construcción y la reforma. Es el director de Bricomart Valladolid. Una instalación que hoy cumple dos años desde su apertura en el polígono de San Cristóbal con un volumen de ventas mayor del esperado. «La acogida ha sido muy buena. De hecho, hemos superado los objetivos y las previsiones de venta», explica.

Por ello, agradece a sus clientes «la confianza mostrada durante todo este tiempo». Y es que su comprador potencial es el profesional de la construcción y la reforma. Un sector muy castigado por la crisis económica que encuentra en los trabajos de reparación «un salvavidas» al que aferrarse en estos tiempos revueltos.

La gran fortaleza de esta compañía francesa, perteneciente al Grupo Adeo, es el precio, porque se comprometen a que sea el más bajo. Pero también es destacable el alto nivel de stock con las 14.000 referencias con las que trabajan. «Nunca nos quedamos sin material. No tenemos que decir a nuestros clientes vuelvan dentro de 15 días, porque contamos con todo lo que necesitan», asegura.

A estas dos ventajas se une la valía de sus trabajadores. «La mayoría de los vendedores que tenemos tienen mucha experiencia en otras empresas en ámbitos como la calefacción, la fontanería, la electricidad y la pintura, y eso hace que conozcan el producto a fondo». El último factor respecto a la competencia es la rapidez en la compra. «Está todo bajo el mismo techo», apunta el director del almacén vallisoletano, el más grande de los 14 que hay en España.

Cuenta con una superficie de aproximadamente 8.000 metros cuadrados y un patio de materiales de construcción con entrada para vehículos que facilita la compra. Además, ofrecen 400 plazas de parking gratuito, muchas de ellas adaptadas a vehículos grandes y con remolques.

Está organizado en nueve secciones: materiales de construcción, madera, electricidad, fontanería, sanitario, cerámica, pintura, herramientas y ferretería. «Contamos con un importante surtido de productos de calidad y zonas de carga, que permiten una mayor facilidad para el transporte de gran volumen de material», señala.

Uno de los departamentos más interesantes es, a su juicio, el de fontanería. «En verano, con el riego, y en invierno, con la calefacción». Pero no es el único porque la pintura y la cerámica no se quedan atrás. Esta última área cuenta con 40.000 metros de reservas permanentes.

El almacén, que abre desde las 7.30 hasta las 22 horas de lunes a sábado, ofrece al cliente profesional un excedente permanente y una compra eficaz. «Todo ello unido a un equipo de vendedores con los que puede hablar de profesional a profesional», expresa José Liébana.

Esta plantilla está formada por 82 personas, la mayoría con contratos estables e indefinidos, ya que la filosofía de Bricomart es formar a sus trabajadores para que ofrezcan un servicio «único».

Pero es que además esta instalación alberga una cafetería. «Es un punto de encuentro para nuestros clientes con sus destinatarios finales. Allí pueden conversar sobre cómo va a ser la obra y ver la calidad de los materiales». Asimismo, les invitan a café hasta las diez de la mañana con el tique de compra.

La compañía nació en el año 2005 con la meta, según recogen en una nota de prensa, de crear en España una gran superficie de distribución especializada, capaz de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de la reforma y la construcción existentes en el mercado español. La primera apertura fue en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra el 10 de octubre de 2006 y la última ha sido la de Santiago de Compostela. No obstante, entre los planes de futuro de la firma está abrir un almacén en Santander.

tracking