El PSOE acusa a Trebolle de inmiscuirse en «política» con el Campus
Izquierdo:«Debería entender la separación de poderes y no hacer valoraciones políticas» / Saravia critica los fondos del Presupuesto
El secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, acusó al presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle, de hacer «valoraciones de contenido político» y le instó a «entender claramente qué es la separación de poderes». Estas críticas se deben a las declaraciones que Trebolle hizo ayer por la mañana sobre el presupuesto asignado al Campus de la Justicia. El presidente de la Audiencia aseguró que esta partida se debe a la incertidumbre en torno a la ubicación dado que el Ayuntamiento prefiere el Colegio el Salvador. Izquierdo rogó a Trebolle que «deje la labor legislativa y ejecutiva en los órganos establecidos constitucionalmente para ello».
El alcalde en funciones, Manuel Saravia, valoró de forma negativa las partidas de los Presupuestos Generales del Estado por «descuidar la ciudad y a la Comunidad».
En concreto, Saravia destacó la valoración que hizo el Partido Popular en cuanto a la inversión del Gobierno central en la Ciudad de la Justicia. El concejal de Urbanismo dudó de la «consolidación del interés del Gobierno» que plantearon los ‘populares’. «Con estas cuentas ni siquiera se podrá hacer la mitad de lo que está previsto para la primera fase», auguró Saravia. Por ello, habló de una «falta de correspondencia entre las declaraciones y la realidad».
Por su parte la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro aseguró que los retrasos que ha sufrido el proyecto se deben a los «vaivenes» provocados por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. Indicó que por parte del Ministerio de Justicia existe «una clara apuesta» por la Ciudad, poniendo como ejemplo la partida plurianual de 6 millones de euros registrada en los PGE
Salgueiro advirtió que «determinadas cuestiones deben estar por encima de los cambios políticos», recordando que en el proyecto del campus ya estaban acordados todos los detalles.