La delegada admite que la partida es «insuficiente» pero la justifica
Salgueiro asegura que tanto ella como la ministra consideran «fundamental» la Autovía del Duero
La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, aseguró que tanto ella como la ministra de Fomento, Ana Pastor, consideran «fundamental» la Autovía del Duero.
En lo referente al tramo que afecta a la provincia de Valladolid (Tudela de Duero a Quintanilla de Arriba), Salgueiro indicó que las obras «primero tienen que ser licitadas» para comenzar después con la construcción de las mismas. La delegada del Gobierno aseguró que las obras de la Autovía del Duero «no se pararán» y justificó la falta de financiación porque el presupuesto «es nacional y hay que repartirlo», aunque admitió que la partida presupuestada «no es suficiente».
El proyecto ya se encuentra redactado con la partida correspondiente a los presupuestos de este año. Desde Delegación de Gobierno indicaron que en septiembre está previsto que el proyecto salga a exposición pública para que al final de año se puedan iniciar las obras.
Para la ejecución de las obras, el Gobierno dedicará 2,7 millones de euros, según la partida recogida en los presupuestos por el Ejecutivo. Sin embargo para la ejecución del proyecto en este tramo se necesitan 189 millones de euros, por lo que no se completarán en 2016.
Salgueiro aclaró que «seguirá poniendo encima de la mesa del Gobierno las necesidades de la Comunidad».