Cerrar

SUCESOS

Un detenido por sustraer cableado eléctrico en el polígono Jalón

El detenido tras tomarle declaración fue puesto en libertad con cargos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, J.J.O.M., de 56 años, como presunto autor de un delito de hurto y otro por daños al sustraer cableado eléctrico procedente del polígono Jalón de Valladolid, que posteriormente vendía en una chatarrería de esta ciudad.

Los hechos se produjeron entre los pasados meses de junio y julio, durante los cuales el presunto autor de los hechos sustrajo en numerosas ocasiones cableado eléctrico de las arquetas de ese polígono. Aprovechando que dicho polígono se encuentra prácticamente abandonado, acudía dos o tres veces por semana, se introducía en el interior de las arquetas y con una hoja de sierra iba cortando secciones de manguera de cable de media tensión, compuesto por cobre y aluminio, y que posteriormente trasladaba en su vehículo hasta la chatarrería.

Previamente a este último paso, el presunto autor separaba el hilo de cobre del cable de aluminio, procediendo a la venta de ambos metales por separado y obteniendo así mayor beneficio.

En una inspección realizada por los investigadores en el interior de su vehículo fue localizado restos de ese mismo cable así como las herramientas que utilizaba para su sustracción, las cuales fueron incautadas. El investigado vendió a la chatarrería hasta en veinte ocasiones diversas cantidades de aluminio y cobre, que sumadas en su conjunto dan la cifra de 2.180 kilogramos de aluminio y 313,5 kilogramos de cobre, por las cuales obtuvo un beneficio total de 2.292 euros.

La Asociación de Propietarios del Sector 44 Industrial Jalón, propietaria de los terrenos del polígono Jalón, y ya previamente víctima de otros robos de metales en los últimos años, fue informada desde esta Comisaría Provincial del presunto hurto ocurrido en su propiedad, procediendo a denunciar los hechos y a valorar los sustraído en una cantidad aproximada de 1.200 metros lineales de cobre, con un valor estimado de 10.800 euros.

El detenido tras tomarle declaración fue puesto en libertad con cargos.

La investigación la ha realizado el Grupo 6º de la Comisaría de Delicias perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

 

Cargando contenidos...