INDRA
El ERE de Indra afecta a 16 empleados de Valladolid y León
Este acuerdo, que pone fin a una negociación de despido colectivo iniciada el pasado 7 de julio, contempla indemnizaciones para los despedidos de 40 días por año trabajado brutos
Indra extinguirá 16 empleos en Castilla y León, después de que la compañía y los sindicatos acordaran en la noche del martes los términos del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a un máximo de 1.750 empleados de los 18 centros de trabajo abiertos en España.
A falta de la ratificación por parte de los trabajadores, el ERE afectará a nueve empleados de Valladolid y a siete de la provincia leonesa –cuatro de León y tres del polígono industrial de San Román de Bembibre–, lo que representa aproximadamente el 12% del total de la plantilla. El objetivo de la empresa es que el Expediente de Regulación se materialice definitivamente a finales de este mes de agosto.
Este acuerdo, que pone fin a una negociación de despido colectivo iniciada el pasado 7 de julio, contempla indemnizaciones para los despedidos de 40 días por año trabajado brutos, con un tope de 24 mensualidades y sin distinción entre los contratados por obra e indefinidos.
Se abren, además, otras muchas opciones, como recalca Luis Sáez, de CCOO de Servicios de Castilla y León. Entre ellas, la posibilidad de que los trabajadores a partir de 59 años y hasta los 63 se acojan a prejubilaciones incentivadas con 5.000 euros lineales.